publicidad
.

Incumplen con parámetros de calidad de agua cuatro playas logo-noticias....

Incumplen con parámetros de calidad de agua cuatro playas

Incumplen con parámetros de calidad de agua cuatro playas

Están ubicadas en Carolina, Humacao, Aguada y Arecibo


Junta Calidad Ambiental

San Juan - La Junta de Calidad Ambiental (JCA) anunció, a través de su Área de Calidad de Agua, que los balnearios Punta Santiago en Humacao, Pico de Piedra en Aguada, el Alambique en Carolina y Playa Muelle de Arecibo incumplen con los parámetros de salubridad, por lo que no se recomienda bañarse en sus aguas.

Según el organismo, estas playas excedieron el parámetro bacteriológico de calidad de agua enterococos en las muestras tomadas los días 18 y 19 de mayo.

Tras ser sometidas al análisis correspondiente en el Laboratorio de Investigaciones Ambientales de la JCA, se estableció que las playas se encuentran con bandera amarilla, según la gerente interina del Área de Calidad de Agua, Wanda García Hernández.

publicidad

La funcionaria recomendó a los bañistas que eviten el contacto primario con estos cuerpos de agua, debido a que los organismos patógenos (enterococos) pueden ocasionar enfermedades en la piel, los ojos, la nariz, la garganta y en el sistema gastrointestinal.

El personal técnico de la JCA aconsejó que, luego de eventos de lluvias continuas, no es recomendable que se entre en contacto con cuerpos de agua hasta que transcurran 24 horas luego de que estos hayan finalizado y deben evitar bañarse en las partes de las playas que estén cercanas a desembocaduras de ríos y quebradas. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad