publicidad
Alcalde de Guaynabo

Guaynabo implementa plan de racionamiento de agua

Guaynabo implementa plan de racionamiento de agua

El plan establece por sectores la distribución del agua que acarrean los camiones tanques.

Alcalde de Guaynabo
Alcalde de Guaynabo

Guaynabo - El alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, decretó mediante orden ejecutiva poner en vigor un plan de emergencia confeccionado por el municipio para el racionamiento de agua.

El plan establece por sectores la distribución del agua que acarrean los camiones tanques.

“Distribuiremos agua en todo momento a los envejecientes, impedidos, encamados, centros de servicios, en los centros de enseñanza Head Start, las escuelas y a los cuidos infantiles”, anunció O’Neill. 

Agregó que el municipio trabajará mediante querella generada para el suministro de agua que hagan los usuarios al Sistema de Querellas del Municipio, a través del 787 789-4670, en turnos de 7:00 de la mañana a las 7:00 de la noche.

El plan es administrado por la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Bomberos y Rescate, que dirige Luis Iván Díaz Colón.

Ante la situación de emergencia por la escasez de abastos de agua en los principales embalses, el municipio identificó las áreas donde ubicarán los llamados oasis, aunque sujeto a cambios según surjan las necesidades. 

O’Neill explicó que se diseñó, además, un plan de trabajo para los empleados que atenderán el suministro, estableciendo dos turnos de 12 horas: de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. 

No obstante, el servicio de distribución de agua potable al comercio se realizará después de las 9:00 de la noche conforme a la disponibilidad de los recursos.

publicidad

Los oasis, no obstante, estarán operando en horario de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche y se coordinará con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados los centros de distribución de agua (oasis). 

“Recomendamos a los ciudadanos de Guaynabo acudir a los oasis, según el lugar de ubicación, para que puedan suplirse del líquido”, dijo O’Neill.

El plan del municipio fue atemperado a la división que hizo la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA): zona norte y zona sur con el mismo propósito de servir agua.

Los cinco tanques estarán expuestos en los barrios Mamey I y II (frente al parque Moisés García y en Diamante Azul), frente al colmado Díaz en Hato Nuevo, en la cancha Villa Isleña en Guaraguao y en Alto de Sonadora, adyacente al Head Start en el barrio Sonadora.

Asimismo, el Departamento de Salud certificó los siete camiones cisternas del municipio aptos para el acarreo de agua potable, con capacidad para almacenar entre 750 y 3,500 galones. 

Los camiones abastecerán también las 15 cisternas de los Centros Head Start, de los cuatro Centros para Envejecientes, el Guaynabo Medical Mall y las de las instalaciones municipales como el Centro Operacional, Parque Forestal La Marquesa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad