publicidad
playas EU

DRNA exhorta a mantener las playas limpias

DRNA exhorta a mantener las playas limpias

Además piden disfrutar de los cuerpos de agua de forma segura en fin de semana festivo

playas EU
playas EU

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero Pérez, instó a la ciudadanía a disfrutar del fin de semana manteniendo las playas limpias y sin descuidar las medidas de seguridad en los cuerpos de agua.

La funcionaria recordó a los bañistas y visitantes que deben llevar sus bolsas para echar los residuos sólidos, separarlos, reciclarlos, y seguir los principios del programa Basura Cero llevándose consigo los desechos que generaran.  

Las medidas tienen el propósito de evitar que la basura llegue a los cuerpos de agua e impacten nuestros ecosistemas marinos y acuáticos.  

Según la secretaria, al disponer de los desperdicios de forma apropiada, los bañistas podrán divertirse de forma segura, sin riesgo a salir lastimados, a la vez que conservamos el hermoso paisaje que ofrecen para el disfrute de todos.

"En estos días feriados y durante todo el año también recabamos a las personas que disfruten respetando las especies marinas y acuáticas que puedan encontrar, en especial las tortugas, manatíes y ballenas, que están en peligro de extinción. Pedimos que no los persigan, molesten, perturben o toquen y que no interfieran con los nidos de tinglar que encuentren en las playas”, sostuvo.  

Además, hizo un llamado a proteger los ecosistemas marinos y acuáticos, “que son los que enriquecen la diversidad de las especies, al servir de hogar, fuente de alimento y de reproducción y al mismo tiempo, nos brindan innumerables servicios ecológicos".

publicidad

Igualmente, pidió a los bañistas tener precaución con las condiciones del mar, buscar playas seguras y asegurarse de que no hayan  corrientes de resaca.

Las áreas naturales protegidas del DRNA estarán abiertas para el disfrute del público, excepto por el Refugio de Vida Silvestre Embalse Luchetti, que está cerrado por la construcción de mejoras a sus instalaciones y el área recreativa del Refugio de Vida Silvestre Embalse La Plata, por motivos de seguridad, dada la reducción en los niveles del embalse debido a la sequía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad