publicidad

Decretan sequía severa en siete municipios de la isla

Decretan sequía severa en siete municipios de la isla

Identificaron a Gurabo, Juncos, San Lorenzo, Caguas y parte de Carolina y Canóvanas.

Sequía severa en siete municipios en Puerto Rico /Univision Puerto Rico

El Monitor de Sequía de EEUU decretó sequía severa en siete municipios de Puerto Rico.

La información se da cuando ya existe un plan de racionamiento en la isla por la falta de lluvias en el país.

El vicepresidente de Operaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Francisco Martínez, dijo que los siste municipios afectados son Gurabo, Juncos, San Lorenzo, Caguas y parte de Carolina y Canóvanas.

Según el funcionario, ninguno de estos municipios estaban incluidos en el plan de racionamiento que afecta al área metrpolitana de San Juan.

Los siete municipios están ubicados en la cuenca del río Loíza, que se ha visto afectado en su caudal por la falta de precipitaciones.

Martínez comentó que el racionamiento podría continuar debido a que “los pronósticos no son alentadores respecto de la lluvia”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad