publicidad
Balneario de Carolina

Balneario de Carolina está libre de bacterias para el disfrute de los bañistas

Balneario de Carolina está libre de bacterias para el disfrute de los bañistas

El muestreo más reciente descarta alta presencia de bacterias en la frecuentada playa.

Balneario de Carolina
Balneario de Carolina

El balneario de Isla Verde se encuentra apto para el disfrute de los bañistas en sus días de asueto, pues el más reciente muestreo descartó la presencia de bacterias, afirmó hoy la gerente Ambiental del Municipio de Carolina, Deborah Rivera, al garantizar que su uso “es completamente seguro”. 

Rivera destacó que, contrario a lo informado por la Junta de Calidad Ambiental (JCA), las aguas del balneario de Carolina no están contaminadas ni exceden los parámetros bacteriológicos establecidos por ley.

Explicó que los estudios o muestreos que realiza la municipalidad de Carolina cada 15 días, con el apoyo de la empresa EQ Lab, demuestran que la calidad del agua en el balneario sigue siendo igual de segura para los bañistas.

“Garantizamos la calidad del agua, porque el muestreo realizado el lunes, 6 y el lunes 20 de julio demuestran que nuestro balneario está en cumplimiento con la ley y con los estándares de calidad que establece el Programa Bandera Azul”, subrayó Rivera.

La funcionaria ambiental municipal reveló que los resultados de los muestreos están colocados en la entrada de la playa para que los visitantes estén debidamente informados.

Resaltó que, contrario a las pruebas que realiza la JCA que solo miden la presencia de enterococco, el municipio de Carolina constantemente realiza exámenes acerca de la posible presencia de enterococcos y coliformes fecales.

publicidad

La Gerente Ambiental de Carolina explicó los exámenes bacteriológicos que realizan son mucho más rigurosos que los de la JCA, lo que se traduce en mayor seguridad para los bañistas, “pues medimos dos parámetros en lugar de concentrarnos en uno solo”.

“Ambas bacterias son igual de perjudiciales para la salud, así que, en Carolina, se garantiza que el agua está libre de cualquier contaminante”, expresó Rivera.   

Reveló que las prubeas que realiza la JCA se concentran en la orilla del mar, mientras que el municipio toma las muestras en tres puntos distintos del balneario, garantizando mayor exactitud y más amplitud en el resultado. 

El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, afirmó que en el balneario de Carolina siempre han procurado mantener un nivel de excelencia, seguridad y bienestar para los usuarios.

“Nuestros visitantes pueden estar seguros, tranquilos y confiados en la calidad de nuestras aguas”, expresó el alcalde Aponte al exhortar a los bañistas a continuar con sus planes de recreación y disfrute en estas instalaciones en el sector de Isla Verde. INS

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad