publicidad
Lago Okeechobee en el 2007.

Bajo sequía extrema Miami Dade y Broward

Bajo sequía extrema Miami Dade y Broward

Los condados de Miami-Dade y Broward se encuentran bajo condiciones de sequía extrema lo que tiene a las autoridades preocupadas.

Lago Okeechobee en el 2007.
Lago Okeechobee en el 2007.

MIAMI, Florida - La poca precipitación registrada esta temporada de lluvia en el sur de la Florida ocasionó que Miami Dade y Broward se encuentren actualmente bajo una sequía extrema.

Este patrón de sequía se extiende desde el área este de ambos condados hacia el oeste y el norte, en dirección a los condados de Collier y Palm Beach, publicó este lunes El Nuevo Herald.

La falta de precipitación se puede notar en los pozos de control de aguas subterráneas de Miami-Dade.  El 85 % de estos están en el nivel más bajo que se ha registrado en los pasados cien años, informó el Servicio Geolgógico de Estados Unidos.

El sur de la Florida está más de dos pulgadas por debajo del promedio de lluvia para la época del año.  Hasta el momento, solo han caído poco más de seis pulgadas.  Tras una primavera seca, un registro bajo en las lluvias y un mes de julio altamente caluroso, pone en alerta a las autoridades quienes ya están dándole recomendaciones a la ciudadanía para el consumo de agua.

Una de las sugerencias primordiales es limitar el riego del césped a dos veces a la semana, una recomendación que está vigente todo el año, aunque suele ser ignorada.  

Según el artículo, las compañías de servicios básicos podrían recortar el servicio del agua para proteger los campos de pozos regionales por órdenes del Distrito Hidráulico del Sur de la Florida.

publicidad

Las autoridades también están preocupadas por los bajos niveles del Lago Okeechobee que esta semana llegó a estar por debajo de los 12 pies.

Una sequía severa podría marchitar acres de pastos marinos en la Bahía de la Florida, lo que podría ocasionar la propagación de algas tóxicas, situación que en 1990 dejó a la bahía afectada por años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad