publicidad
Destituyen a Alberto Lázaro

Añaden sectores al plan de racionamiento de La Plata

Añaden sectores al plan de racionamiento de La Plata

Se afectarán abonados de Corozal, Naranjito, Dorado, Vega Alta y Toa Alta.

Destituyen a Alberto Lázaro
Destituyen a Alberto Lázaro

A partir de este sábado, sectores de Corozal, Naranjito, Dorado, Vega Alta, así como otras áreas de Toa Alta, serán agregados a la zona sur del plan de racionamiento del embalse La Plata, dio a conocer el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro. 

"Estamos incluyendo los sectores de la zona sur que se sirven del embalse La Plata y que originalmente fueron excluidos con el fin de reducir unos cinco millones de galones diarios de extracción de ese sistema y así extender el tiempo de abasto disponible para las semanas venideras", indicó en primera instancia Lázaro Castro, 

publicidad

La cantidad de áreas que serán incluidas a partir de las 9:00 de la mañana del sábado son 14 sectores de Naranjito, 44 en Toa Alta, cinco en Corozal, un sector de Vega Alta y un sector de Dorado. 

Para ver el listado de sectores y oasis para estas nuevas zonas los ciudadanos deben entrar a la página web www.acueductospr.com/planderacionamiento.   

"Cuando hicimos el anuncio el 15 de junio no incluimos estos sectores de la zona sur de La Plata porque son sectores altos y distantes que se tardan en recuperar el servicio. Sin embargo, nos vemos precisados a incluirlos debido a que todavía el embalse continúa bajando a razón de más de .10 centímetros diarios y queremos controlar ese descenso aún más", destacó el presidente ejecutivo de la AAA. 

Mencionó, además, que todas las áreas continuarán en la primera fase, de un día con servicio y un día sin servicio, por lo que el personal de operaciones de la agencia estará trabajando intensamente durante el fin de semana y la semana próxima realizando los ajustes que sean pertinentes para procurar que el tiempo de recuperación sea el más pronto posible. 

No obstante, es importante destacar que algunos sectores, principalmente en Naranjito, pueden tardar varias horas en que el servicio se restablezca.INS

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad