publicidad
Carraizo regresa a fase 1 de racionamiento

Abonados de Carraizo regresan a fase 1 de racionamiento

Abonados de Carraizo regresan a fase 1 de racionamiento

El embalse Carraízo aumentaó 54 centímetros por lo que a partir del martes tendrán agua un día sí y uno no.


Carraizo regresa a fase 1 de racionamiento
Carraizo regresa a fase 1 de racionamiento
San Juan - El embalse Carraízo elevó su nivel en 54 centímetros, lo que provocará que los 140 mil clientes que se surten de ese cuerpo de agua regresen a la fase I de racionamiento, que consiste de interrupciones de servicio solamente cada 24 horas.


publicidad



Así lo informó esta mañana el director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, en entrevistas radiales.


“Desde mañana (martes) vamos a cambiar un día sí y un día no a los clientes que se sirven de Carraízo”, expresó.

“Volver a la primera fase significa que los cliente experimentarán un día con agua y un día sin agua. El cambio sería efectivo mañana, martes, 15 de septiembre, cuando los clientes de la Zona A volverán a tener su servicio de agua”, expresó Lázaro Castro.

¿Cómo sigue el plan de racionamiento? /Univision Radio

El funcionario indicó que las lluvias recibidas el fin de semana por los remanentes del fenómeno atmosférico Grace ayudaron al embalse Carraízo, que esta mañana registró un nivel de 37.75 metros. No obstante, el embalse La Plata no recibió escorrentías suficientes para provocar un cambio en los planes vigentes. 

Los 160 mil clientes que regresan a la fase uno pertenecen a los municipios de Trujillo Alto, San Juan, Carolina y partes de Canóvanas. 

La hora de apertura y cierre del sistema continuará siendo a las 9:00 de la mañana, mientras que los oasis se mantendrán ubicados, según establecidos por los pasados días. 

“Esperamos seguir recibiendo lluvias en los próximos días, por lo que ya vemos que el patrón seco va mejorando y poco a poco estamos de regreso a la normalidad. De tener algún otros anuncio importante sobre los planes de racionamiento, próximamente lo estaríamos anunciando a través de los medios para conocimiento de todos”, puntualizó el presidente ejecutivo de la AAA.

publicidad

El informe actualizado de la AAA precisó que Carraízo, que lleva cuatro meses de racionamiento para residentes de Trujillo Alto, Carolina, y algunos sectores San Juan, Gurabo y Canóvanas, llegó a 37.76 metros sobre el nivel del mar. Su nivel óptimo es de 41.14 metros.


Mientras, La Plata aumentó cinco centímetros, con lo que llegó a 37.13 metros. Su nivel óptimo es de 51.00 metros.


También aumentaron su novel Cidra, Patillas y Carite.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad