publicidad
Extienden el horario de racionamiento de agua para La Plata

AAA modifica plan de racionamiento de La Plata

AAA modifica plan de racionamiento de La Plata

Se extiende a un día con servicio y dos días sin servicio.

Racionamiento de agua en La Plata se extiende /Univision Puerto Rico
El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro, anunció que el 5 de agosto entrará en vigor la modificación del plan de control y racionamiento para los ciudadanos que se sirven del embalse La Plata a períodos de un día con servicio y dos días sin servicio.

Este plan incluye áreas de Guaynabo, Naranjito, Corozal y Toa Alta, que se añadieron a las zonas norte y sur del plan inicial de este sistema.

Además, Lázaro Castro indicó que la AAA ya planifica activar pozos, como parte del plan de racionamiento que ya suma 83 días con clientes de Carraízo, 47 con los de La Plata y 28 con Guaynabo.
"Las lluvias que se esperaban para finales de la pasada semana no provocaron cambios significativos en el nivel de descenso del embalse La Plata, por lo que es necesario ampliar el plan de control, tal y como hicimos en Carraízo, para así extender el abasto disponible y minimizar el ritmo de la baja que lleva este sistema", declaró Lázaro Castro.
Según informó, las áreas de Guaynabo Norte y Sur que entraron en el plan el pasado 6 de julio, al igual que los sectores de Naranjito, Corozal y Toa Alta que se añadieron como parte de la ampliación en cobertura del Plan de Control y Racionamiento puesto en vigor desde el 17 de junio, se unirán a esta segunda fase de dos días sin servicio, para abarcar toda la zona de cobertura directa o indirecta de La Plata y así contribuir al objetivo trazado de controlar el descenso del embalse.


publicidad
" Tenemos que seguir controlando el abasto disponible, de manera que podamos llegar al periodo donde incrementen las lluvias y poco a poco se recupere el nivel del lago. La pasada semana realizamos un operativo de corrección de salideros en los pueblos de Bayamón y Toa Baja, reparando solo en un día más de 50 salideros, de esta forma contribuimos a ese esfuerzo de minimizar la pérdida", destacó el presidente ejecutivo de la AAA.
Agregó que “seguimos controlando las presiones, operando de manera cautelosa los sistemas, activando pozos y otros esfuerzos que nos ayuden a manejar esta fuerte sequía que impacta principalmente la zona este del país”.
Lázaro Castro indicó que por el momento el plan de Carraízo permanece inalterado y en continuo monitoreo. Asimismo los sistemas que están en planes de racionamientos técnicos por bajas en los niveles de escorrentías de los ríos, entre ellos; Río Grande, Luquillo, Loíza, Juncos y Corozal, y están vigilantes las tomas de Caguas y Utuado.

También sigue en plan de control de 12 horas los sistemas de Salinas, Santa Isabel y Coamo que se suplen del Acuífero del Sur, hasta que culmine el proyecto de rehabilitación de la tubería de 24 pulgadas que compensará el suministro para Santa Isabel y Coamo.

"Todo nuestro personal está bien enfocado en garantizar la operación de nuestros sistemas y suplir el suministro, aunque de manera limitada en el tiempo de servicio.


publicidad

Así continuaremos hasta que pasemos esta emergencia por sequía. Estaremos proveyendo información continua y detalles sobre cada cambio efectuado para que todos los clientes puedan hacer sus ajustes con tiempo", puntualizó el presidente de la AAA.

El calendario con el plan de la fase 2 ya está disponible en la página de www.acueductospr.com/PLANDERACIONAMIENTO/.INS


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad