publicidad
.

AAA levanta orden que multaba por mal uso de agua, excepto para 8 munici...

Lavado autos

AAA levanta orden que multaba por mal uso de agua, excepto para 8 municipios

AAA levanta orden que multaba por mal uso de agua, excepto para 8 municipios

Menos en ocho municipios que se quedan bajo la aplicabilidad de la orden: Arroyo, Canóvanas, Guayama, Loíza, Luquillo, Patillas, Río Grande y Salinas.

Lavado autos
Lavado autos

El vicepresidente de Operaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Francisco Martínez Castelló, informó que se enmendó la orden para regular el uso de agua potable durante la sequía (OA-2015-02), para que sea aplicable solo a ocho municipios del país. 

Los ocho municipios que se quedan bajo la aplicabilidad de la orden son Arroyo, Canóvanas, Guayama, Loíza, Luquillo, Patillas, Río Grande y Salinas. 

"En el caso de Salinas, se mantiene vigente porque continúan bajo el en plan de racionamiento debido a bajos a niveles registrados en los acuíferos del sur. Mientras, Patillas y Arroyo continúan, ya que se sirven del embalse de Patillas, que aunque ha recuperado nivel, todavía está en observación", expuso Martínez Castelló.

Agregó que “los cuatro municipios del noreste se mantienen bajo la orden, ya que sus plantas reciben agua de la parte norte de la cuenca hidrográfica de El Yunque. Esta cuenca ha estado con déficit de lluvia, por lo que los municipios han experimentado racionamientos técnicos”.

El funcionario aclaró que de mejorar las condiciones en alguno de estos pueblos, la orden puede ser nuevamente enmendada o eliminada. 

Martínez Castelló destacó que solo se enmendó el alcance territorial. 

“Todo lo demás se queda como estaba originalmente. En los próximos días la agencia publicará la orden enmendada en dos rotativos locales. De igual forma, se puede acceder a través de la página web www.acueductospr.com”, detalló. 

publicidad

A su vez, exhortó a la ciudadanía “a que continúe haciendo buen uso del agua potable en sus hogares. Las lecciones aprendidas en este proceso deben ser parte de nuestras ganancias como pueblo y ahora somos más conscientes del valor del recurso agua".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad