publicidad

Agua, jabón y dolor: Unidos para superar tragedias

Agua, jabón y dolor: Unidos para superar tragedias

Esta es la historia de cómo una comunidad organiza actividades como lavados de coches para ayudar a los familiares del difunto.

LOS ÁNGELES, California - Si bien la muerte es una certeza de la vida, no todos estamos preparados para enfrentarla emocional y económicamente.

Una de las maneras cómo gente de nuestra comunidad latina intenta superar y ayudar con estos casos son los lavados de carros para recaudar fondos. No obstante, muchas de estas iniciativas se quedan cortas con respecto a los objetivos trazados, por lo que es importante conocer otros tipos de ayuda, especialmente gratuita.

“El gobierno le ayuda hasta con $5,000 para familiares de las víctimas que no tuvieron la culpa y que fueron víctimas de la violencia o accidente”, dijo Magda Maldonado, dueña de la Funeraria Continental en Los Ángeles.

“Lo malo es que muy poca gente sabe de este programa, que existe desde hace más de 30 años”, agregó.

El programa federal de ayuda para entierros de víctimas de violencia o accidentes se llama “Victims of Crime”. Esta iniciativa -- la cual beneficia a residentes de los 50 estados, el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes y Puerto Rico -- ha ayudado en más de 4,400 casos desde que fue establecida.

En este reportaje de Series del 34, Luis Zaragoza examina el fenómeno social de los lavados de coches comunitarios para recaudar fondos y da alternativas de asistencia gubernamental para ayudar a familiares de víctimas mortales de violencia o accidentes.

Vea la segunda parte del reportaje:

Para más historias de Luis Zaragoza, puede seguirlo en Twitter por @LZaragoza

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad