publicidad
Campo argentino

Macri anuncia rebaja de impuestos al campo argentino

Macri anuncia rebaja de impuestos al campo argentino

"Sin el campo, el país no sale adelante", dijo Macri al hacer el anuncio.

Campo argentino
Campo argentino

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció a primera hora del lunes una rebaja de los impuestos a las exportaciones agropecuarias, en un fuerte giro frente a las políticas de los Kirchner.

"Sin el campo, el país no sale hacia adelante", afirmó el mandatario en un acto con productores celebrado en la ciudad bonaerense de Pergamino menos de una semana después de su investidura como presidente.

El mandatario aseguró que firmaría este mismo lunes un decreto de retención cero a las exportaciones de las producciones típicas de cada región y pidió que el país duplique su producción y se convierta "en el supermercado del mundo".

"Hoy como lo prometí durante toda la campaña apostar a su capacidad de crecer, duplicar la producción agropecuaria del país dando una señal clara", sostuvo Macri en medio de los aplausos y gritos de "Sí se puede" de los asistentes.

Según el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, con este decreto, los impuestos a las exportaciones para la soja pasarán del 35 % al 30 %, mientras que se el trigo, maíz, sorgo, girasol y carne dejarán de tener carga tributaria.

Buryaile agregó que la medida entrará en vigor el martes tras su publicación en el Boletín Oficial.

Giro respecto a la era K

Con esta medida, el presidente conservador, que recibió el apoyo expreso del sector agropecuario en la campaña, cumple una de sus promesas electorales.

Macri
La rebaja de impuestos al campo fue una promesa de campaña de Macri.

La medida supone un fuerte giro en la relación entre el gobierno y el campo, que durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner hizo varias medidas de protesta contra las políticas agropecuarias implementadas por la exmandataria.

Argentina es el mayor exportador mundial de harina y aceite de soja.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad