publicidad

Agresor noruego arremetió contra hermana que radica en Los Ángeles

Agresor noruego arremetió contra hermana que radica en Los Ángeles

Anders Breivik, el hombre que presuntamente orquestó los ataques de terrorismo doméstico en Noruega al parecer tiene a una hermana que vive en Los Ángeles, según un manifiesto de su autoría.

LOS ÁNGELES, California " Anders Breivik, el hombre que presuntamente orquestó los ataques de terrorismo doméstico en Noruega y en los que perecieron un centenar de personas, al parecer tiene a una hermana que vive en Los Ángeles, según un manifiesto de su autoría en el que la acusó de llevar una vida materialista y guiada únicamente por el dinero.

En el documento de 1,500 páginas en donde Breivik hace un llamado a los “pueblo indígenas” de Europa a resistir el multiculturalismo y la influencia de la inmigración islámica al continente, el acusado de abrir fuego a decenas de jóvenes en un campamento cerca de Oslo menciona con desdén a su hermana, con la que al parecer había perdido contacto.

publicidad

En el manifiesto Breivik denuncia a su hermana por llevar “un estilo de vida estadounidense” en el que “el dinero es la fuerza motora de su vida”. También la acusa de ser una persona materialista que le importa más el dinero y “no el bien común”. 

En tanto, los intentos de varios medios locales para ponerse en contacto con la supuesta hermana de Breivk en Century City fueron recibidos con una nota en la puerta de su departamento que simplemente leía “No Molestar”. 

Vecinos de la mujer confirmaron a un reportero de la cadena CBS que en efecto vivía ahí Elizabeth Breivk, pero que era una persona privada que se mantenía sin entrometerse en la vida de los demás. 

Comparecencia en Oslo

Breivik será puesto en aislamiento total cuatro semanas, después de una audiencia a puerta cerrada en la que afirmó que su red terrorista tiene otras dos células.

El hombre se declaró inocente de la mayor matanza colectiva perpetrada en el país en tiempos de paz, al tiempo que aseguró que pretendía impedir que los musulmanes se apoderen de Europa y enviar una señal firme, pero que no quería matar a tantos como pudiera, dijo el juez Kim Heger al término de la comparecencia.

Tras haber reconocido ser el autor del atentado con coche bomba contra la sede del gobierno y luego del tiroteo contra unos 600 jóvenes en la isla de Utoya, que causaron en total 93 muertos, Behring Breivik compareció ante un juez con miras a su detención provisional.

publicidad

"Desea dos cosas: lo primero es que la audiencia sea pública y segundo que pueda presentarse vestido con uniforme", declaró su abogado, Geir Lippestad, a la televisión NRK, sin poder indicar "de qué uniforme se trata".

"Quiere explicar lo que hizo. Quiere hacerlo públicamente", agregó.

Según el tribunal de Oslo, el juez, Kim Heger, decidirá antes sobre el carácter público o no de la audiencia, y luego se pronunciará sobre el asunto de la detención provisional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad