publicidad
.

Agreden a estudiante logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Agreden a estudiante

Agreden a estudiante

Dijo que fue atacada por compañeros furiosos por haber escrito un cartel contra indocumentados. Ella misma se autoagredió.

Agreden a estudiante f7e4252d1c1843af80629afe71a319d7.jpg

Videocámaras la delatan

ATHENAS, TX.- Después de que una alumna supuestamente había sido atacada por compañeros al llevar a la escuela un cartel que decía "Si amas a nuestro país, detén la inmigración ilegal", las cámaras de vigilancia muestran que ella misma se autoagredió.

La decepción había quedado de manifiesta en toda la comunidad estudiantil de la escuela secundaria Athens, tras la denuncia de Melanie Bowers, una estudiante anglosajona de 13 años, quien denunció haber sido atacada por tres alumnos hispanos que supuestamente les enojó el cartel de su compañera. Incluso, la alumna en cuestión dijo que la habían amenzado con violarla.

Pero como dice el refrán popular el tiro le salió por la culata. Y es que las videocámaras de vigilancia de la escuela mostraron que la estudiante estaba mintiendo y ella misma fue quien se provocó los rasguños y lacereaciones en los brazos, manos y cuellos.


publicidad

Todos le creyeron

"Me decepciona que haya sucedido", dijo el director de escuelas del Distrito Escolar Independiente de Athens (AISD por sus siglas en inglés), Fred Hayes. "Pero no me sorprende, dada la naturaleza política del asunto", agregó.

Estas fueron las declaraciones de Fred Hayes, quien lamentaba el incidente. Pero ahora, todo cambió gracias a la grabación de las videocámaras instaladas en los pasillos de la escuela que revelan que la estudiante se autoagredió.

Todo inició cuando la niña exhibía su cartel en un pasillo cuando supuestamente la atacaron varios estudiantes y trataron de quitárselo, según la versión de la estudiante quien llevó el cartel a la escuela el pasado viernes como parte de una tarea escolar sobre activismo político.

Cada alumno debía preparar un cartel que expresara una posición sobre el tema que le fue asignado.

J.R. Bowers, el padre de Melanie, dijo que ella había sufrido rasguños en el cuello, la cara y los brazos, además de inflamación en la mandíbula. Añadió que unos 20 estudiantes rodearon a su hija y Hayes dijo que otros la insultaron y destrozaron su cartel.

Todo fue una mentira

En conferenca de prensa, las autoridades del AISD, dijeron que ahora Melanie Bowers fue suspendida indefinidamente de la escuela y los tres estudiantes que fueron suspendidos, ya fueron reincorporados a clases, aunque si estarán tres días fuera porque aceptaron que le rompieron el cartel a Melanie.

publicidad

Las declaraciones de la alumna de 13 años fueron inconsistentes ante el director y ante la policía de Athens.

Para Esther Ramirez, madre de uno de los alumnos, explicó que el cartel tenía la imagen de un charro comiendo tacos y tratando de cruzar el río.

En el caso de Laura Ramirez, estudiante de esta escuela explicó a Noticias 23 que efectivamente le rompieron el cartel porque ella estaba colocándolo en todas las mesas del comedor lo que causó malestar entre los alumnos hispanos.

"Lo puso en la cara de nosotros" detalló la alumna.

Los padres de los alumnos acusados, ahora entablarán una demanda contra la familia Bowers, mientras la policía de Athens determinará los cargos contra la jovencita que mintió a todos.

Athens es una ciudad que se ubica a 75 millas al sureste de Dallas, en el condado Henderson. Tiene una población de poco más de 11 mil habitantes, segun el censo del año 2000.

La escuela secundaria Athens tiene 456 alumnos de 7 y 8 grados, según la página de internet del AIDS, de los cuales 45.8 por ciento son anglosajones, 35.5 son hispanos y 17.85 son afroamericanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad