publicidad

¿Agentes del 'sheriff' con mala conducta?

¿Agentes del 'sheriff' con mala conducta?

El departamento del  Sheriff del Condado de Los Ángeles habría contratado a individuos  despedidos de otras agencias de seguridad con problemas de conducta.

Libres contrataciones

El  departamento del  Sheriff del Condado de Los Ángeles habría contratado a oficiales despedidos de otras agencias de seguridad con problemas de conducta e historial de agresiones y hasta acusados de haber contratado servicios de prostitutas.

De acuerdo al diario LA Times, durante 2010 al menos 289 nuevos oficiales de la oficina del alguacil no cumplirían con los requisitos de capacitación para ejercer su cargo y trascendió que algunos de ellos sólo tendrían experiencias como guardias de seguridad.

En por lo menos 29 casos los nuevos oficiales habrían sido despedidos y/o obligados a renunciar por deshonestidad. El informe del diario fue el resultado de una investigación de expedientes en archivos internos al cuerpo de seguridad, así como entrevistas de seguimiento.

Hasta el momento el Sheriff Lee Baca no ha realizado pronunciamiento alguno sobre la noticia y fuentes autorizadas del departamento informaron de el líder del departamento no estaría al tanto de las contrataciones del personal problemático.

Por su parte, el sindicato que representa a los agentes solicitó a un tribunal que bloqueara la publicación de los informes de los archivos. Sin embargo, la solicitud fue negada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad