publicidad

Agentes arrestaron a varios inmigrantes en una redada en Indiana

Agentes arrestaron a varios inmigrantes en una redada en Indiana

Un grupo de 15 indocumentados que trabajaban para la refinería de petróleo BP en la ciudad de Whiting, Indiana, fueron detenidos en una redada.

Detalles de los arrestos

CHICAGO, Illinois - Agentes de inmigración detuvieron el miércoles a 15 inmigrantes indocumentados que trabajaban en el servicio de limpieza de la refinería de petróleo BP Whiting, en el vecino estado de Indiana.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Chicago, a cargo de las operaciones en el Medio Oeste, dijo miércoles en un comunicado que 14 de los detenidos son de origen mexicano y una guatemalteca.

Según el comunicado, las refinerías de petróleo son consideradas por ICE "infraestructura crítica", vulnerable a sabotajes o ataques.

Gary Hartwig, agente especial a cargo de ICE en Chicago, señaló en el comunicado que las detenciones se produjeron después de una investigación que duró dos años.

"Existe una preocupación muy seria cuando indocumentados extranjeros son localizados trabajando en áreas críticas de una de las principales refinerías de petróleo del país", dijo.

Los detenidos son 11 mujeres y cuatro hombres, todo los cuales serán deportados, agrega el comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad