publicidad
Cientos de personas se manifestaron frente a las oficinas de LAPD en contra de la brutalidad policial.

Afroamericanos y latinos protestan en Los Ángeles por abuso policial

Afroamericanos y latinos protestan en Los Ángeles por abuso policial

Decenas de manifestantes protestaro frente a oficinas de la policía de Los Angeles por la muerte un indigente a manos de agentes de la policía local.

Cientos de personas se manifestaron frente a las oficinas de LAPD en con...
Cientos de personas se manifestaron frente a las oficinas de LAPD en contra de la brutalidad policial.

Decenas de manifestantes, en su mayoría afroamericanos y latinos, protestaron hoy aquí frente a oficinas de la policía de Los Angeles por la muerte un indigente el domingo pasado a manos de agentes de la policía local.

Los manifestantes condenaron de manera pacífica lo que llamaron "un caso más de brutalidad policiaca" y denunciaron que desde el 2000 al menos 605 residentes han sido muertos por agentes del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD, por sus siglas en inglés).

"Entre estos 328 murieron entre 2007 y 2014, por eso urge un alto definitivo al asesinato de personas por oficiales", exigieron los protestantes que portaban carteles con la demanda de "alto a los modernos linchamientos de la policía".

publicidad

La protesta incluyó un minuto de silencio y los asistentes declararon al sitio donde murió el indigente como un terreno sagrado, colocaron una cruz, mensajes escritos en cartón y hojas, flores, veladoras y hasta botellas vacías de licor.

Los mensajes en el sitio en la calle San Pedro, cercano a la misión Union Rescue, lo identifican como "Africa?" y otros como "Cameroon".

El incidente que fue videograbado por testigos muestra cuando el indigente forcejea con agentes y de repente estos disparan al menos cinco tiros al hombre desarmado.

Este mismo día el LAPD dio a conocer la identidad del indigente del que se resaltó tenía antecedentes criminales. Tenía 39 años de edad de nombre Charley Saturmin Robinet y era originario de Francia.

El organismo policial también reportó que hace 15 años había sido convicto por robo armado a un banco en Thousand Oaks y enviado a una cárcel federal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad