publicidad

Afinan detalles para separación de siamesas hispanas

Afinan detalles para separación de siamesas hispanas

Un equipo médico de Texas realiza los últimos preparativos para una intervención que busca separar a las pequeñas Hope y Faith Mata de apenas 9 meses.

Separarán a siamesas en hospital de Houston Univision

HOUSTON, Texas- Un equipo médico de Texas realiza los últimos preparativos para una intervención que busca separar a las pequeñas Knatalye Hope y Adeline Faith Mata de apenas 9 meses.

FOTOS: Conoce a Faith y Hope, siamesas hispanas de Texas

Las pequeñas han estado internadas en el Hospital Texas Children’s desde que nacieron el pasado 11 de abril, donde la familia Mata ha encontrado su segundo hogar; y luego de meses de preparación, se espera que el próximo mes de febrero sean separadas definitivamente.

A pesar de que las pequeñas están unidas por la caja torácica, comparten el saco intestinal, el hueso de la pelvis, el hígado, el diafragma, los pulmones  y el saco externo del corazón; especialistas están confiados en que la cirugía será exitosa, aunque no pueden garantizar que las pequeñas sobrevivirán debido a la complejidad de la intervención, que se espera dure unas 36 horas.

Elysse Mata, la madre de las pequeñas, dice que a pesar de estar nerviosa por la cirugía, también está emocionada de solo pensar en poder abrazar a cada una.

Y es muy posible que pueda hacerlo, ya que uno de los pasos iniciales para esta compleja cirugía fue implantarles a ambas extensores en la piel, procedimiento que ha dado excelentes resultados desde el mes de diciembre.

Aunque el cirujano pediatra Darrell Cass dice que será una cirugía llena de retos y amenazas, también está optimista ya que gracias a los avances de la tecnología, contarán con un modelo en tercera dimensión de los órganos de las pequeñas.

publicidad

El hospital Texas Children’s realizó exitosamente una operación similar hace 20 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad