publicidad

Aeropuertos examinan a los viajeros que vengan de África

Aeropuertos examinan a los viajeros que vengan de África

Estados Unidos efectuará controles de temperatura a los viajeros que provengan de África Occidental en cinco aeropuertos, incluyendo John F. Kennedy en NY. 

Aeropuertos examinarán a viajeros de Africa Univision

NUEVA YORK - Estados Unidos efectuará controles de temperatura a los viajeros que provengan de África Occidental en cinco aeropuertos del país a partir de este fin de semana, como medida de prevención contra el ébola, confirmó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Según indicó Earnest en su rueda de prensa diaria, el 94% de los ciudadanos que viajan a Estados Unidos desde los países africanos que están sufriendo el brote del virus lo hacen a través de uno de estos cinco enclaves.

Los aeropuertos que comenzarán a aplicar esta medida serán el Washington Dulles International, el John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Nueva York, el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey, el Aeropuerto Internacional de Atlanta y el aeropuerto de O'Hare en Chicago.

Hospitales de Nueva York se preparan para tratar posibles casos de ébola. 
publicidad

"La cosa más importante que tiene que entender la gente es que seguimos teniendo mucha confianza en las medidas de detección que ya están en marcha y llevan en vigor desde hace algún tiempo", reiteró el portavoz, en referencia a las medidas tomadas en los aeropuertos africanos de origen.

"La prevención de que personas que ya están mostrando síntomas de Ébola aborden un avión es la medida más eficaz que combatirlo y ha contrarrestado la propagación del ébola. (...) Hay docenas de personas a las que se les ha negado el embarque por mostrar síntomas vinculados con el Ébola", añadió Earnest.

Mientras tanto, el primer paciente diagnosticado con la enfermedad en Estados Unidos, Thomas Eric Duncan, falleció hoy en el hospital de Dallas donde estaba siendo tratado por el virus, que contrajo en su país de origen, Liberia.

Tras el caso de Duncan, las autoridades sanitarias estadounidenses han estado evaluando las medidas adicionales de prevención que pueden tomar para evitar que ingresen en el país personas que presenten los síntomas de la enfermedad y puedan transmitirla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad