publicidad
Podrían ser una solución eficaz para preservar el medioambiente. 

Aeropuerto O'Hare está en búsqueda de un buen rebaño de cabras

Aeropuerto O'Hare está en búsqueda de un buen rebaño de cabras

Las cabras según la agencia, se comerían el pasto y maleza en una zona boscosa cerca del aeropuerto O’Hare muy difícil de llegar por jardineros.

Podrían ser una solución eficaz para preservar el medioambiente. 
Podrían ser una solución eficaz para preservar el medioambiente. 

Chicago, Illinois -  El Aeropuerto Internacional O´Hare, en Chicago, contratará a un pastor con su rebaño de unos 30 cabras, ovejas o cualquier otro animal de pastoreo que se coma la hierba en una extensa área de la terminal antes del invierno.

La convocatoria, que concluye este 3 de octubre, indica que el pastor elegido será responsable del transporte y atención de su rebaño dentro de una cerca móvil que se colocará mientras se realizan las operaciones de limpia del terreno.

El Departamento de Aviación del municipio explicó en la solicitud que el terreno con maleza es demasiado grande, tiene colinas y agua estancada que hacen difícil de atender con maquinaria, y las opciones de mano de obra para cortar la vegetación o herbicidas se descartaron.

publicidad

Los animales resultan una alternativa más económica, toleran el ruido de los aviones y autopistas cercanas; se estima que limpiarán 250 metros cuadrados de vegetación por día, pero no estarán en partes cercanas a las pistas.

El rebaño “trabajará" para el aeropuerto y tendrá la función no solo de comerse la maleza sino de detectar las plantas parásitas, como la hiedra venenosa, y reducir el hábitat para la fauna silvestre que impide las operaciones aeroportuarias, como pájaros o venados.

La contratación del pastor con su rebaño es un plan piloto diseñado por las autoridades aeroportuarias que iniciará en octubre próximo y tiene como antecedentes programas similares con cabras implementados en aeropuertos de otras ciudades como San Francisco y Atlanta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad