publicidad
.

Aeropuerto O'Hare está en búsqueda de un buen rebaño de cabras logo-noti...

Podrían ser una solución eficaz para preservar el medioambiente. 

Aeropuerto O'Hare está en búsqueda de un buen rebaño de cabras

Aeropuerto O'Hare está en búsqueda de un buen rebaño de cabras

Las cabras según la agencia, se comerían el pasto y maleza en una zona boscosa cerca del aeropuerto O’Hare muy difícil de llegar por jardineros.

Podrían ser una solución eficaz para preservar el medioambiente. 
Podrían ser una solución eficaz para preservar el medioambiente. 

Chicago, Illinois -  El Aeropuerto Internacional O´Hare, en Chicago, contratará a un pastor con su rebaño de unos 30 cabras, ovejas o cualquier otro animal de pastoreo que se coma la hierba en una extensa área de la terminal antes del invierno.

La convocatoria, que concluye este 3 de octubre, indica que el pastor elegido será responsable del transporte y atención de su rebaño dentro de una cerca móvil que se colocará mientras se realizan las operaciones de limpia del terreno.

El Departamento de Aviación del municipio explicó en la solicitud que el terreno con maleza es demasiado grande, tiene colinas y agua estancada que hacen difícil de atender con maquinaria, y las opciones de mano de obra para cortar la vegetación o herbicidas se descartaron.

publicidad

Los animales resultan una alternativa más económica, toleran el ruido de los aviones y autopistas cercanas; se estima que limpiarán 250 metros cuadrados de vegetación por día, pero no estarán en partes cercanas a las pistas.

El rebaño “trabajará" para el aeropuerto y tendrá la función no solo de comerse la maleza sino de detectar las plantas parásitas, como la hiedra venenosa, y reducir el hábitat para la fauna silvestre que impide las operaciones aeroportuarias, como pájaros o venados.

La contratación del pastor con su rebaño es un plan piloto diseñado por las autoridades aeroportuarias que iniciará en octubre próximo y tiene como antecedentes programas similares con cabras implementados en aeropuertos de otras ciudades como San Francisco y Atlanta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad