publicidad
Drones armados vigilan la frontera de México-EEUU

Aeropuerto exclusivo para “drones”

Aeropuerto exclusivo para “drones”

El Ejército de Estados Unidos lo construirá patra el 2015 al norte de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas.

Drones armados vigilan la frontera de México-EEUU
Drones armados vigilan la frontera de México-EEUU

Cerca de El Paso, Texas

DALLAS - El ejército de Estados Unidos construirá cerca de la frontera con México, un aeropuerto especialmente diseñado para la operación de aviones no tripulados (Drones).

La compañía constructora SGS informó haber obtenido un contrato por 33 millones de dólares del Cuerpo de Ingenieros del Ejército para construir en una superficie de 60 hectáreas, un “complejo de recuperación y lanzamiento de vehículos no tripulados”, que incluirá un hangar de mantenimiento y casi dos kilómetros de pistas y calles de rodaje.

El aeropuerto, uno de los primeros de su tipo, será construido dentro de los terrenos del Fuerte Bliss, al norte de El Paso, Texas. La instalación será diseñada sólo para la operación de dos tipos de “drones”, el conocido como “Gray Eagle”, una versión mejorada del popular “Predator” y para “Shadow” un avión mas pequeño y versátil, informo el portal “Defense Systems” especializado en información sobre el uso de tecnología en las fuerzas armadas.

publicidad

“El aeropuerto será cercado y asegurado y todas las operaciones se efectuaran en un espacio aéreo restringido, precisó el portal noticioso.

Las pistas de aterrizaje incluirán una de mil 500 metros para el “Gray Eagle” y otra de 300 metros para el “Shadow”.

La instalación será dotada también con una grúa de cinco toneladas, almacenamiento para residuos peligrosos, estacionamiento para vehículos y oficinas administrativas.

El “Gray Eagle” es el drone más grande del ejército al tener ocho metros de largo y una envergadura en sus alas de 17 metros. Su velocidad máxima es de 280 kilómetros por hora y posee una autonomía de vuelo de 30 horas.

El drone es utilizado para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, ataque, apoyo aéreo, detección y destrucción de artefactos explosivos improvisados (IED), y como centro de comunicaciones.

El Shadow es un avión pequeño de 3.4 metros de largo con una envergadura de 4.3 metros, una velocidad máxima de 204 kilómetros por hora y una autonomía de vuelo de seis a nueve horas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad