publicidad

aeropuerto DFW modelo

aeropuerto DFW modelo

El servicio de aduanas de EU agilizará revisiones en esta terminal aérea para dar un mejor servicio a millones de pasajeros que viajan al año.

aeropuerto DFW modelo f5e0e954473348508365fcc11a0829e7.jpg

Mejor servicio a pasajeros

IRVING.- El Aeropuerto Internacional de DFW se convertirá en uno de los 20 aeropuertos en todo el país que estarán dando la bienvenida a los viajeros internacionales como parte de la iniciativa de “Puertos Modelos”, diseñada por la Agencia de Aduana y Protección de Fronteras de EU.La iniciativa es un trabajo conjunto entre aeropuertos, aerolíneas y diversas agencias federales, diseñada para mejorar y estandarizar los procesos de autorización de ingreso y de bienvenida a los viajeros que lleguen a los EU.

En el 2005, el aeropuerto DFW abrió su nuevo terminal Internacional D, el cual utiliza la última tecnología para procesar 2 mil 800 pasajeros internacionales por hora a través de sus instalaciones de aduana.

publicidad

Adicionalmente, la nueva terminal contiene 28 puertas de embarque, dando la bienvenida a los pasajeros provenientes de 39 destinos globales en las aerolíneas American Airlines, Aeroméxico, American Eagle, KLM Royal Dutch Airlines, Air Canada Jazz, British Airways, Grupo TACA, Korean Air, Lufthansa, y Mexicana de Aviación, así como en numerosos vuelos charter.

“La iniciativa de “Puertos Modelo” representa una importante sociedad entre el gobierno y la industria de viajes y se hace como parte de la Iniciativa Rice-Chertoff establecida en el 2006 para aumentar la seguridad de las fronteras con el uso de nuevas y mejores tecnologías, mientras se optimizan los procesos de seguridad y se facilitan los viajes a los visitantes legítimos.

Todo ello consiste en un nuevo video disponible actualmente en Español, Francés, Alemán e Inglés, que asiste a los viajeros en su paso a través de los procesos de aduanas e inmigración; así como en un panfleto llamado “Bienvenido a los EU”, y en una variedad de nuevos letreros bilingües de información direccional.

En los próximos meses los viajeros llegando al DFW verán nuevas mejorías incluyendo un mayor número de monitores de video y un mensaje de bienvenida, así como información sobre el proceso de ingreso.

Adicionalmente serán establecidos grupos de trabajo entre los sectores privado y público en el Norte de Texas, para crear una mejor experiencia integral para el pasajero.

publicidad

La iniciativa de Puertos Modelo ha estado operacional desde abril del 2007, siendo los aeropuertos George Bush Intercontinental de Houston, y Dulles International de Washington, los dos primeros lugares donde fue implementada.

Esta semana, dieciocho (18) aeropuertos adicionales incluyendo el DFW, fueron añadidos a la Iniciativa de Puertos Modelo, siendo seleccionados debido a que tienen el más alto número de pasajeros internacionales arribando anualmente a los EU.

Cifras Relativas al Aeropuerto

  • 2,800 pasajeros internacionales por hora, que pueden ser atendidos a través de los puntos de aduana.
  • 5.5 millones de pasajeros internacionales pasaron por la Terminal Internacional D en el 2007
  • 59.8 millones de pasajeros pasaron por los cinco terminales del aeropuerto, en el 2007.
  • 2,000 pasajeros por hora, que pueden obtener boletos de embarque en la Terminal D.
  • 2,500 personas que pueden ser inspeccionadas por hora a través de las puertas de seguridad.
  • 37,000 pasajeros por día puede atender la Terminal Internacional D.

  • 12,8 millones pasajeros por año que pueden ser atendidos en la misma terminal

Localizado en el punto intermedio entre las ciudades de Dallas y Fort Worth, Texas, el Aeropuerto Internacional DFW es el tercer aeropuerto más transitado del mundo, ofreciendo casi mil 900 vuelos por día y prestando servicio a 60 millones de pasajeros por año.Catalogado por J.D. Power and Associates como el de “Más alto grado de Satisfacción del Usuario entre los Grandes Aeropuertos” en Norte América, y nombrado en el 2006 como el “Mejor Aeropuerto en Servicio al Usuario” según encuesta a los viajeros, del Concejo Internacional de Aeropuertos, el Aeropuerto Internacional de DFW ofrece servicio sin escalas a 136 destinos en EU y a 39 destinos internacionales de todo el mundo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad