publicidad
.

Aeropuerto de Los Angeles revelo terminal internacional renovada a un co...

Aeropuerto de Los Angeles revelo terminal internacional renovada a un costo de $737 M

Aeropuerto de Los Angeles revelo terminal internacional renovada a un costo de $737 M

La Termianal Internacional Tom Bradley fue renovada a un costo de $737 millones en un estilo propio del siglo 21.

Un paso al siglo 21

LOS ÁNGELES, California – Después de mas de tres años de renovaciones a un costo de $737 millones, la remodelada Terminal Internacional Tom Bradley fue reinaugurada el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

“La Terminal Internacional Tom Bradley en LAX es la primera y última impresión que 10 millones de viajeros tienen de Los Ángeles cada año”, dijo el alcalde Antonio Villaraigosa durante la ceremonia de corte de listón.

La renovación le dio a la terminal de 26 años un estilo contemporáneo a la vez de mejorar los vestíbulos de arribo y llegada de pasajeros, las salas de espera y los baños.

La adición más grande – de unos 45 mil pies cuadrados – fue realizada al área de inspección de maletas, lo que deberá de aliviar la congestión alrededor de los stands de emisión de boletos, así como prevenir que los pasajeros tengan que esperar en línea para que su equipaje sea revisado.

El área de equipaje tiene carruseles más grandes y de alta capacidad. La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) instaló un sistema de revisión nuevo equipado con máquinas de alta tecnología para detectar explosivos.

También se agregaron “paneles de video dinámicos” y señalamientos electrónicas para proveer información sobre itinerarios y lugares turísticos.

publicidad

Las renovaciones empezaron el febrero de 2007 y se terminaron con $18 millones menos del presupuesto inicial de $755.3 millones. Los fondos provinieron de varias fuentes, entre ellas los cargos por uso de instalaciones a pasajeros, bonos del tesoro, reembolsos de aerolíneas e ingresos del aeropuerto.

La TSA contribuyó $106 millones para el sistema de revisión de equipaje.

Las renovaciones interiores pueden estar listas, pero los trabajos continuan en el exterior de la terminal.

El proyecto Bradley West de $1,500 millones – una de las obras públicas más grandes en la historia de la ciudad – explanada nueva con 15 estaciones de abordaje, cada una capaz de acomodar a pasajeros de aviones gigantes, como el Airbus A380 y el Boeing 787 Dreamliner.

Construida en 1984, la Terminal Tom Bradley es la principal instalación en Los Ángeles para vuelos internacionales. El año pasado, más de 30 aerolíneas en la terminal transportaron a más de 8.6 millones de pasajeros – cerca del 57 por ciento del volumen de 15.1 millones de pasajeros que LAX en vuelos internacionales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad