publicidad

Aeropuerto de California recupera normalidad tras alerta por explosivos

Aeropuerto de California recupera normalidad tras alerta por explosivos

El aeropuerto de Bakersfield fue temporalmente cerrado luego de que autoridades hallaran una sustancia sospechosa que terminó siendo miel.

Aeropuerto de California recupera normalidad tras alerta por explosivos...

La "sustancia sospechosa" era miel

LOS ÁNGELES, California - Las actividades volvieron a la normalidad en el Aeropuerto Meadows Field, en Bakersfield, California, tras haber evacuado el martes durante más de cuatro horas al detectarse rastros de una sustancia potencialmente peligrosa en el equipaje de un pasajero.

El hombre cuyo equipaje fue incautado aseguró que la sustancia era miel envasada en cinco botellas, dijo un portavoz del Condado de Kern, a unas 90 millas (150 kilómetros) de Los Ángeles.

Sin embargo, fuentes oficiales indicaron que de momento no se ha comprobado que la sustancia sea efectivamente miel, aunque el hombre está cooperando en la investigación.

Según Michael Whorf, portavoz de la oficina del alguacil de ese condado, la evacuación fue ordenada después de que un examen rutinario en una de las maletas reveló la presencia de una sustancia peligrosa.

publicidad

Dos empleados que inspeccionaban equipajes de pasajeros dijeron que al abrir una de las botellas, salieron vapores que les causaron mareos, por lo cual ambos fueron llevados a un hospital local.

El hombre, que no fue identificado, dijo a las autoridades que viajaba desde Bakersfield -donde visitó a familiares por motivos de Navidad- hacia Milwaukee, Wisconsin, donde vive.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI), informó que interrogó a una persona relacionada con el caso antes de que se confirmara que se trataba de miel.

La portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), Suzanne Treviño, informó que el pasajero que transportaba la sustancia fue inicialmente detenido.

Previamente el director adjunto del aeropuerto, Matt Maas, había dicho que era posible que el descubrimiento estuviera relacionado con algunos materiales que utilizan legalmente las fuerzas del orden público en esos lugares y señaló que probablemente exista una "explicación inocente" para este incidente.

El material sospechoso fue encontrado el martes a las 7:30 a.m. hora local, para luego realizar la evacuación del aeropuerto a las 8:20 a.m.

Durante el tiempo que el aeropuerto permaneció evacuado se permitió el aterrizaje de los aviones programados, pero no el desembarco de sus pasajeros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad