publicidad
.

Aerolínea 'Frontier' contacta pasajeros de vuelo donde viajó enfermera c...

El CDC alerta a pasajeros que viajaron en vuelo de Frontier Airlines

Aerolínea 'Frontier' contacta pasajeros de vuelo donde viajó enfermera con ébola

Aerolínea 'Frontier' contacta pasajeros de vuelo donde viajó enfermera con ébola

Aerolínea Frontier ha contactado a 800 personas que volaron en el mismo avión que una enfermera con ébola

El CDC alerta a pasajeros que viajaron en vuelo de Frontier Airlines
El CDC alerta a pasajeros que viajaron en vuelo de Frontier Airlines

800 pasajeros han sido contactados

WASHINGTON - La aerolínea Frontier ha contactado a 800 personas que volaron en el mismo avión que una enfermera que atendió a la primera víctima fatal de ébola en Estados Unidos y fue diagnosticada después con el virus, informó hoy una fuente oficial.

El director ejecutivo de Frontier, David Siegel, dijo que el contacto con estos pasajeros se hizo como una medida de precaución y para facilitar los esfuerzos de monitoreo que llevan a cabo las autoridades federales.

“En todo los casos les hicimos saber que deben contactar a los CDC (Centros para Control y Prevención de Enfermedades) si tienen preguntas o temores”, dijo Siegel en entrevista con la televisora CNN.

Explicó que la aerolínea contactó a los pasajeros de los dos vuelos que realizó Amber Jay Vinson de Dallas a Cleveland, así como a quienes usaron la misma aeronave el día que ésta fue diagnosticada, aunque los CDC sólo requirieron los datos de quienes estuvieron en el vuelo 1143.

publicidad

Ese fue el vuelo en que la enfermera del hospital presbiteriano de Dallas viajó de Cleveland, Ohio, a Dallas, Texas, horas antes que fuera diagnosticada con la enfermedad.

“Los CDC nos instruyeron a contactar sólo a los pasajeros del vuelo 1143 para poder darles la información que tenemos de manera que ellos los puedan contactar a su vez”, explicó.

Vinson y la enfermera Nina Pham atendieron a Thomas Eric Duncan, el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos, y posteriormente ambas fueron diagnosticadas con el virus.

La primera fue trasladada al hospital de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, para su atención, en tanto que Pham es atendida en los Institutos Nacionales de Salud (NHI) en Bethesda, Maryland, en las afueras de esta capital.

Siegel evitó criticar la actuación de los CDC por haber autorizado a Vinson a volar, y aunque dijo que su compañía sufrió un daño financiero a consecuencia de este episodio “nuestra preocupación es la seguridad de nuestros pasajeros y empleados”.

El directivo explicó que por esa razón decidieron colocar a la tripulación del vuelo 1143 bajo observación durante 21 días, en tiempo de incubación del virus, aún cuando no fueron instruidos por los CDC en ese sentido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad