publicidad
El CDC alerta a pasajeros que viajaron en vuelo de Frontier Airlines

Aerolínea 'Frontier' contacta pasajeros de vuelo donde viajó enfermera con ébola

Aerolínea 'Frontier' contacta pasajeros de vuelo donde viajó enfermera con ébola

Aerolínea Frontier ha contactado a 800 personas que volaron en el mismo avión que una enfermera con ébola

El CDC alerta a pasajeros que viajaron en vuelo de Frontier Airlines
El CDC alerta a pasajeros que viajaron en vuelo de Frontier Airlines

800 pasajeros han sido contactados

WASHINGTON - La aerolínea Frontier ha contactado a 800 personas que volaron en el mismo avión que una enfermera que atendió a la primera víctima fatal de ébola en Estados Unidos y fue diagnosticada después con el virus, informó hoy una fuente oficial.

El director ejecutivo de Frontier, David Siegel, dijo que el contacto con estos pasajeros se hizo como una medida de precaución y para facilitar los esfuerzos de monitoreo que llevan a cabo las autoridades federales.

“En todo los casos les hicimos saber que deben contactar a los CDC (Centros para Control y Prevención de Enfermedades) si tienen preguntas o temores”, dijo Siegel en entrevista con la televisora CNN.

Explicó que la aerolínea contactó a los pasajeros de los dos vuelos que realizó Amber Jay Vinson de Dallas a Cleveland, así como a quienes usaron la misma aeronave el día que ésta fue diagnosticada, aunque los CDC sólo requirieron los datos de quienes estuvieron en el vuelo 1143.

publicidad

Ese fue el vuelo en que la enfermera del hospital presbiteriano de Dallas viajó de Cleveland, Ohio, a Dallas, Texas, horas antes que fuera diagnosticada con la enfermedad.

“Los CDC nos instruyeron a contactar sólo a los pasajeros del vuelo 1143 para poder darles la información que tenemos de manera que ellos los puedan contactar a su vez”, explicó.

Vinson y la enfermera Nina Pham atendieron a Thomas Eric Duncan, el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos, y posteriormente ambas fueron diagnosticadas con el virus.

La primera fue trasladada al hospital de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, para su atención, en tanto que Pham es atendida en los Institutos Nacionales de Salud (NHI) en Bethesda, Maryland, en las afueras de esta capital.

Siegel evitó criticar la actuación de los CDC por haber autorizado a Vinson a volar, y aunque dijo que su compañía sufrió un daño financiero a consecuencia de este episodio “nuestra preocupación es la seguridad de nuestros pasajeros y empleados”.

El directivo explicó que por esa razón decidieron colocar a la tripulación del vuelo 1143 bajo observación durante 21 días, en tiempo de incubación del virus, aún cuando no fueron instruidos por los CDC en ese sentido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad