AEG no culpable por muerte de Michael Jackson

AEG no culpable por muerte de Michael Jackso

AEG no culpable de la muerte de MJ

LOS ANGELES, California.-Jurado encontró no culpable a AEG sobre la muerte de Michael Jackson, de acuerdo con la lectura del veredicto en la Corte suprema de Los Ángeles precedida por la juez Yvette M. Palazuelos.


Los doce miembros del jurado, seis hombres y seis mujeres, deliberaron durante tres días (viernes, martes y miércoles) desde que el jueves anterior se cerraran los argumentos, y la tarde de este miércoles respondieron una serie de preguntas concernientes al lamentable caso.

La  resolución en el segundo juicio por la muerte de Rey del Pop  entró finalizó, luego de más de cinco meses de litigio. Se espera que la decisión sobre si la promotora de conciertos AEG Live es responsable o no de la muerte de Jackson se dé a conocer en breve.

La decisión liberó a la promotora de indemnizar a Katherine Jackson, madre del "rey del pop" y sus tres hijos con una suma que podría superar $ 1.500 millones de dólares si dan por buenos los argumentos de la acusación.

Michael Jackson felleció el 25 de junio de 2009 por una sobredosis de sedantes cuando faltaban menos de tres semanas para el primero de los cincuenta conciertos que iba a dar en Londres de la mano de AEG Live y que suponían la reaparición del cantante sobre los escenarios tras 12 años de su última gira mundial.


De acuedo con informes presentados durante el jucio, el cantante de "The Man in the Mirror" solicitó a AEG Live que el doctor Conrad Murray fuera su médico personal durante su nuevo tour, llamado "This Is It", y Murray se encargó de suministrar el potente anestésico propofol que causó la muerte del artista, un fármaco de uso hospitalario que Jackson tomaba en su casa para combatir el insomnio.

En 2011, Murray fue condenado en un juicio penal por homicidio involuntario, pero ya en 2010 los herederos de Jackson demandaron a AEG Live al entender que la compañía lo contrató y no supervisó adecuadamente la salud del "rey del pop".

El juicio civil arrancó hace cinco meses en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, donde el equipo de abogados de la familia Jackson, liderado por Brian Panish, trató de mostrar que AEG Live sabía del mal estado de Michael Jackson antes de su fallecimiento y, aún así, miró para otro lado.

AEG Live negó durante el litigio que el doctor fuera parte de su equipo para "This Is It" y aseguró que fue Jackson quien quería a Murray, quien le pagaba el salario y que ellos nunca supieron sobre las "adicciones" del artista, algo que, según su abogado Marvin Putnam, la familia quería mantener en secreto.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie ya es mamá: ¡Nació Kamilia!

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Estragos de tormenta Erika en Dominica

Erika hizo estragos en Dominica. Ahora sigue su rumbo a Puerto Rico, el Caribe

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Puerto Rico bajo lluvia tras paso de Erika

Se esperan entre 5 y 8 pulgadas de lluvia. Lloverá por 24 horas y los vientos terminarían a eso de las 4:00 a.m. del viernes.

Tormenta Erika llegaría a PR el viernes

De seguir la trayectoria pronosticada estaría cerca de la región de Puerto Rico el próximo jueves o viernes en la madrugada.

FL sigue alerta a la trayectoria de Erika

La tormenta tropical Erika se mantinene poco organizada a medida que se dirige las Islas Vírgenes y Puerto Rico, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Madre pide ayuda para enterrar a su hijo

Ángel Salazar fue hallado sin vida en una casa abandonada, ya hora la madre del joven pide justicia, así como ayuda para los gastos funerarios.

FL: Scott declara estado de emergencia

Rick Scott declaró este viernes el estado de emergencia ante el pronóstico del CNH de que la tormenta tropical Erika atravesará la península la próxima semana.

Niños sufren por falta aire acondicionado

Varios autobuses escolares carecen de aire acondicionado, lo que pone en riesgo la salud de varios niños, debido a las altas temperaturas.

Peliculeando: 28 de agosto

Carolina tiene para ti los estrenos de este fin de semana en la pantalla grande.

Dominicana se prepara para efectos de E...

La tormenta tropical, que ha dejado lluvias en los embalses más críticos de Puerto Rico, podría golpear el sur de la Florida el domingo o el lunes