AEG no culpable por muerte de Michael Jackson

AEG no culpable por muerte de Michael Jackso

AEG no culpable de la muerte de MJ

LOS ANGELES, California.-Jurado encontró no culpable a AEG sobre la muerte de Michael Jackson, de acuerdo con la lectura del veredicto en la Corte suprema de Los Ángeles precedida por la juez Yvette M. Palazuelos.


Los doce miembros del jurado, seis hombres y seis mujeres, deliberaron durante tres días (viernes, martes y miércoles) desde que el jueves anterior se cerraran los argumentos, y la tarde de este miércoles respondieron una serie de preguntas concernientes al lamentable caso.

La  resolución en el segundo juicio por la muerte de Rey del Pop  entró finalizó, luego de más de cinco meses de litigio. Se espera que la decisión sobre si la promotora de conciertos AEG Live es responsable o no de la muerte de Jackson se dé a conocer en breve.

La decisión liberó a la promotora de indemnizar a Katherine Jackson, madre del "rey del pop" y sus tres hijos con una suma que podría superar $ 1.500 millones de dólares si dan por buenos los argumentos de la acusación.

Michael Jackson felleció el 25 de junio de 2009 por una sobredosis de sedantes cuando faltaban menos de tres semanas para el primero de los cincuenta conciertos que iba a dar en Londres de la mano de AEG Live y que suponían la reaparición del cantante sobre los escenarios tras 12 años de su última gira mundial.


De acuedo con informes presentados durante el jucio, el cantante de "The Man in the Mirror" solicitó a AEG Live que el doctor Conrad Murray fuera su médico personal durante su nuevo tour, llamado "This Is It", y Murray se encargó de suministrar el potente anestésico propofol que causó la muerte del artista, un fármaco de uso hospitalario que Jackson tomaba en su casa para combatir el insomnio.

En 2011, Murray fue condenado en un juicio penal por homicidio involuntario, pero ya en 2010 los herederos de Jackson demandaron a AEG Live al entender que la compañía lo contrató y no supervisó adecuadamente la salud del "rey del pop".

El juicio civil arrancó hace cinco meses en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, donde el equipo de abogados de la familia Jackson, liderado por Brian Panish, trató de mostrar que AEG Live sabía del mal estado de Michael Jackson antes de su fallecimiento y, aún así, miró para otro lado.

AEG Live negó durante el litigio que el doctor fuera parte de su equipo para "This Is It" y aseguró que fue Jackson quien quería a Murray, quien le pagaba el salario y que ellos nunca supieron sobre las "adicciones" del artista, algo que, según su abogado Marvin Putnam, la familia quería mantener en secreto.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Acusan a cuatro mujeres por paliza a o...

Los hechos fueron captados en vídeo y se volvieron virales en las redes sociales.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Mató a su hija y vivió con el cadáver

Madre de NY es acusada de haber matado a su bebé y de haber vivido tres meses con el cuerpo.

Conflicto en la I 35 termina con balacera

Las autoridades negocian con un hombre armado plantado en la Interestatal 35.

Estaba drogada y sufría problemas mentales

Una mujer hispana asesinó a sus dos hijos gemelos de dos años de edad, ahogándolos en la bañera.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

La imagen que confirma la barbarie de ISIS

La ONU consigue imágenes satelitales que muestran la casi completa destrucción del templo de Bel en Palmira

Alex Rodriguez, un latino con power

Talentosos, exitosos y guapos... ¡Una digna representación latina! ¿Quién es tu favorito? Vota...

¡Sofía Andrea cumplió un mes!

Bárbara Bermudo comparte fotos de su recién nacida, Sofia Andrea Victoria.    ¡Gracias a todos por sus bellos mensajes y buenos deseos! 

Ruinas de la ruta jesuítica en Paraguay

Las ruinas que quedan de la orden jesuita en Paraguay, descubren siglos después, la unión de la historia y la fe de los evangelizadores.

Papa permite perdonar a mujeres que abo...

Francisco concedió a los sacerdotes que absuelvan "el pecado de aborto a quienes lo han practicado y que estén arrepentidos de corazón" en el Año Jubilar