publicidad

Advierten sobre compa?ia de pirateria contra Facebook

Advierten sobre compa?ia de pirateria contra Facebook

Una compañía californiana de servicios online está monitoreando la oferta de otra empresa que ofrecer piratear cuentas por $100.

Podría ser una estafa

GLENDALE, California – Un servicio online que está ofreciendo piratear cualquier cuenta de Facebook por $100 podría ser una empresa criminal de Europa del Este que está tratando de timar a los que usan el servicio, reportó una firma de seguridad en la Internet basada en Glendale.

De acuerdo a PandaLabs, el análisis y detección de software maligno de Panda Security, detectó que los creadores del servicio afirman que "cualquier cuenta de Facebook puede ser pirateada", y prometen proveer a los clientes con el nombre de usuario y las contraseñas para accesar cualquier cuenta de la popular red de contactos sociales por internet.

"El propósito real del servicio podría ser, como afirman, el pirateo de cuentas de Facebook, o bien obtener ganancias de aquellos que quieren probar el servicio", dijo Luis Corrons, director técnico de PandaLabs. "En cualquier caso, la página web está muy bien diseñada. Es fácil contratar el servicio y convertirse ya sea en la víctima de un fraude en línea, o en un criminal cibernético y cómplice de un robo de identidad".

Dijo que una vez que un intruso pirateé una cuenta de Facebook, esas cuentas también pueden ser usadas para enviar software maligno, correo chatarra u otras amenazas a los contactos de las víctimas. "En el caso de las celebridades u otras entidades bien conocidas, éstas pueden ser usadas para difamar al dueño de la cuenta, divulgar información en su nombre, etcétera. Sea lo que sea, esto es una actividad criminal", dijo.

publicidad

Además de extorsionar dinero y obtener acceso a la información bancaria de los clientes, el servicio también comparte características que están en línea con programas afiliados de piratería cibernética. Algo común entre los criminales cibernéticos, los programas de afiliación le ofrecen a la gente dinero para divulgar software malicioso.

La estrategia está siendo usada a diario con usuarios del sitio de piratería de Facebook al ofrecer créditos extra que pueden ser usados en el mismo sitio para piratear más cuentas. Los que se inscriben en el programa pueden ayudarles a los piratas cibernéticos a infectar más computadoras, a cambio de recibir 20 por ciento de los que venden, en créditos para piratear cuentas adicionales.

De acuerdo a Panda, las personas detrás de la operación probablemente son miembros de una mafia de Internet de Europa del Este porque los pagos se están haciendo vía Western Union a un recipiente en Ucrania, y el dominio que está haciendo el hosting para el servicio está registrado en Moscú.

La compañía asegura que ha estado ofreciendo el servicio durante cuatro años con un récord de encontrarse con sólo un por ciento de cuentas incapaces de piratear. En esos casos, ofrecen a los clientes devolverles su dinero. Sin embargo, el dominio tiene tan solo unos días de antigüedad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad