publicidad

Advierten más tormentas e inundaciones en Texas

Advierten más tormentas e inundaciones en Texas

Se mantienen alertas en el norte de Texas, Oklahoma y se encienden en Louisiana este lunes de Memorial Day.

El Servicio Meteorológico Nacional (NSW) advirtió el lunes nuevas tormentas y más inundaciones en partes de Texas luego dela intensa jornada vivida el lunes.

Leer: Tres muertos y severos daños por tormentas en el centro sur de EEUU 

The Weather Channel advirtió en su cuenta de Twitter que para este lunes se espera la caída de granizo de gran tamaño y tormentas con ráfagas de viento de hasta 70 millas por hora (112 kilómetros por hora).

A eso de las 7 AM de este lunes una alarta de tornado fue emitida para el condado de Valle Verde.

El domingo las tormentas e inundaciones en Texas y Oklahoma dejaron un saldo hasta ahora de tres muertos y cuantiosos daños materiales.

Al menos mil casas resultaron dañadas en Texas a causa de las inundaciones provocadas por intensas lluvias en el norte del estado, dijeron las autoridades.

 

Texas y Oklahoma bajo intensas lluvias e inundaciones Univision

La crecida de las aguas fue causada por el desbordamiento del río Blanco, cerca de Wimberley, en Texas.

Las precipitaciones se desplazaron hacia el norte del estado, afectando a los estados de Oklahoma y Arkansas.

El NWS dijo en su cuenta de Twitter que este lunes el frente de tormentas se dirige hacia el norte de Texas y el estado de Louisiana.

Agregó que existen grandes probabilidades de tormentas severas durante el lunes.

El domingo unas 1,000 personas fueron evacuadas de sus hogares en el norte de Texas. Las autoridades no han estimado todavía los daños causados por las inundaciones, pero anticipan que son cuantiosos.

publicidad

De acuerdo con Ken Bell, director de emergencias de la ciudad de San Marcos, una de las más afectadas en Texas, la situación es “catastrófica”.

Bell dijo que unas 300 viviendas resultaron destruidas en San Marcos.

The Weather Channel reiteró que las condiciones climatológicas de la zona estye lunes puedan contribuir a la formación de tornados.

La cadena CNN dijo que las crecidas de ríos y arroyos aún son difíciles de contener y podrían provocar más inundaciones en partes de Texas pese a que las lluvias han disminuido.

 

Severas inundaciones mantienen en alerta a Texas y Oklahoma Univision

Las precipitaciones que cayeron la noche del sábado en el norte de Texas y Oklahoma rompieron varias presas. Los equipos de rescate siguen trabajando en la zona en busca de damnificados.

Las autoridades reportaron que en el condado de Hays, Texas, unas 400 viviendas fueron arrasadas. Las aguas también se llevaron varios puentes principales dejando pueblos y ciudades incomunicados.

En la presa Luis Creek unas 400 casas fueron evacuadas por las autoridades.

En Wichita Falls también se reportan severas inundaciones, desborde de ríos y evacuaciones.

La Oficina Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en Texas, está monitoreando la situación en las zonas afectadas por las lluvias y tormentas.

La oficina del Alguacil del condado de Hays, Texas, impuso el domingo un toque de queda como medida de seguridad. Le pidió a los habitantes “restringir todo movimiento que no sea necesario”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad