publicidad

Advierten estudiante no salir

Advierten estudiante no salir

Quienes falten a clases enfrentarán castigos que incluyen suspensión,  restricción de actividades extracurriculares y de graduación.

Advierten estudiante no salir 77e8ac37e24b42529f51e1991b5e6de6.jpg

Advertencia a estudiantes

DALLAS - Un año después que miles de estudiantes faltaron a clases para sumarse a las protestas de sus familias por los derechos de los inmigrantes, el Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD pro sus siglas en inglés) advirtió que se castigará a aquellos que decidan ausentarse de nuevo para demandar una reforma federal de inmigración.

En una carta enviada el lunes por la noche a los directores de las escuelas que pertenecen al distrito escolar independiente de Dallas, el superintendente escolar Michael Hinojosa delineó las posibles medidas disciplinarias. Los directores deberán enviarle la misma carta a los estudiantes y sus padres, informó el diario The Dallas Morning News.

Según la carta, aquellos estudiantes que falten a clases enfrentan castigos que incluyen suspensión, detención, restricción de actividades extracurriculares y de graduación, y servicio a la comunidad.


publicidad

El distrito busca desalentar a los estudiantes para que se abstengan de tratar de repetir los tres días que faltaron a clases hace un año. Entonces, aproximadamente 10 mil estudiantes se ausentaron para sumarse a las manifestaciones convocadas en un parque y frente al ayuntamiento de Dallas.

"Cada día que un estudiante falta a clase es un día de educación perdido", opinó Hinojosa en la carta. "Independientemente de su postura con respecto a los temas de inmigración, se necesita su apoyo para asegurar que su hijo entienda la importancia de ir a la escuela", agregó.

Los hispanos componen dos terceras partes de los estudiantes del distrito. Muchos de ellos pertenecen a familias de inmigración reciente.

Los estudiantes que protestaron el año pasado se sumaron a manifestaciones en contra de una propuesta federal de legislación que buscaba convertir en delito grave el residir ilegalmente en el país. La iniciativa fue congelada. Los manifestantes también demandaron legislación que legalizara a aquellos estudiantes inmigrantes sin documentos que atienden a universidades estatales.

Las autoridades del distrito dijeron que habían oído rumores de posibles faltas masivas a clases esta semana. El asistente del superintendente José Luis Torres dijo que las autoridades estaban supervisando la página electrónica de myspace, que los estudiantes usaron el año pasado para organizarse.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad