publicidad
Patrulla fronteriza acuática

Advierten a estadounidenses sobre piratas mexicanos

Advierten a estadounidenses sobre piratas mexicanos

Advierten a estadounidenses sobre piratas mexicanos.

Patrulla fronteriza acuática
Patrulla fronteriza acuática

Habrían matado a un hombre en el lago Falcón

SAN ANTONIO, Texas.- Funcionarios de Texas renovaron la advertencia acerca de piratas que merodean en una represa fronteriza entre México y Estados Unidos, luego de que un turista de Colorado fue baleado en aguas mexicanas mientras su esposa huía en su moto acuática hacia suelo estadounidense.

Equipos de búsqueda peinaron el lado estadounidense de la Presa Falcón para tratar de hallar a David Michael Hartley, de 30 años, quien, de acuerdo con lo que su esposa le dijo a la policía, recibió un tiro en la nuca el jueves 30 de septiembre, luego de ser emboscados por pistoleros que iban a bordo de botes.

Se cree que los agresores son piratas que han convertido la represa Falcón en un sitio peligroso para sus visitantes. Se han reportado al menos cinco encuentros con piratas este año, aunque ninguno de ellos había sido mortal.

publicidad

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas dijo el viernes que se presume que Hartley fue asesinado, pero a casi 24 horas del incidente, todavía no sabían si el trabajador de la industria petrolera había sido hallado.

El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Narcizo Ramos, dijo que no sabía si las autoridades mexicanas exploraban su lado de la línea limítrofe.

Mientras tanto, Tiffany Hartley, esposa de David Hartley hizo un pedido de ayuda nacional para recuperar el cuerpo de su esposo, durante una aparición en un conocido programa de televisión de Estados Unidos.

El tiroteo hizo que el DPS de Texas exhortara de nuevo a los pescadores y otros visitantes a permanecer del lado estadounidense del lago de 96 kilómetros (60 millas). Emitió un aviso inicial luego de tres ataques piratas.

El legislador estatal Aaron Peña dijo que está seguro de que los piratas colaboran con las bandas de narcotraficantes de México. Los carteles que controlan la región no los dejarían operar si no fuera así, dijo.

De acuerdo con el alguacil del condado de Zapata, Sigifredo González, Tiffany Hartley le dijo a la policía que la pareja fue a bordo de motos acuáticas a tomar fotografías de una iglesia famosa. Entonces vieron a los hombres armados en botes y de inmediato comenzaron a regresar a aguas de Estados Unidos.

Tiffany, de 29 años, trató de regresar para rescatarlo, pero tuvo que retroceder cuando escuchó balas que le pasaban cerca.

publicidad

González dijo que se puso en contacto con el consulado mexicano para pedir que busquen a Hartley en su lado de la represa.

La violencia del lado mexicano del lago ha aumento en los últimos meses debido a una lucha de poder entre el cartel del Golfo y sus antiguos sicarios, los Zetas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad