publicidad

Advierte estudio sobre baja preparación en escuelas de Illinois

Advierte estudio sobre baja preparación en escuelas de Illinois

En Illinois de cada 100 estudiantes de primer año de secundaria, 71 se gradúan y sólo 29 continúan con algún tipo de preparación, reveló un estudio.

En Illinois de cada 100 estudiantes de primer año de secundaria, 71 se gradúan y sólo 29 continúan con algún tipo de preparación, aún cuando la mayoría de las empresas requieren que el solicitante tenga más que una preparación básica.

Un informe del organismo estatal Advance Illinois, difundido este martes, indicó que más de la mitad de las escuelas de la entidad atienden a estudiantes de bajos ingresos y minorías, que conforman casi la mitad de su matrícula.

El documento, elaborado por un grupo de estudio estatal que encabeza William Daley, hermano del ex alcalde de Chicago y ex jefe de personal de la Casa Blanca, mostró que en la última década Illinois no ha seguido el ritmo educativo de otros estados.

"El reto es claro: debemos trabajar con urgencia para hacer frente al objetivo de asegurar que el 60 por ciento de los estudiantes obtengan un título de estudios superiores en 2025”, señaló Daley en la introducción del informe.

“De lo contrario no sería un fracaso de los niños, sino una falla de nosotros, un defecto de los adultos”, agregó.

El estudio citó que de 2003 a 2011 sólo un 33 por ciento de alumnos de cuarto año podía leer con soltura.

"Un indicador preocupante si se toma en cuenta que décadas de investigación sugieren que los estudiantes de ese nivel que leen bien tienen más probabilidades de tener éxito en la escuela y en la vida", señaló.

publicidad

Advance Illinois recomendó la aplicación de reglas más estrictas en la contratación y evaluación de maestros, un mayor énfasis en la educación pre-escolar y la adopción de severas normas básicas comunes en todo el estado.

"Sin un esfuerzo serio de cambio nos encontramos con pocas perspectivas de mejorar, debido a que el rendimiento académico de Illinois se ha mantenido estancado durante la mayor parte de la década pasada", expresó Daley

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad