publicidad

Advertencia por calor excesivo en partes del sur deCalifornia

Advertencia por calor excesivo en partes del sur deCalifornia

Temperaturas por encima de los 100°F y altos índices de humedad podrían provocar condiciones peligrosas en partes del Sur de California.

Advertencia por calor excesivo en partes del sur deCalifornia f35071391c...

Evite insolaciones

LOS ÁNGELES, California – El termómetro en partes del Sur de California estará a punto de reventar con temperaturas por arriba de los 100°F (37°C) que combinadas con altos niveles de humedad podrían alcanzar umbrales de calor peligrosos.

Una advertencia de calor excesivo fue emitida por los el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) la mañana del jueves y hasta el viernes por la mañana para los valles de San Fernando y Santa Clarita, y para las montañas del Condado de Los Ángeles y la cordillera de Santa Mónica.

"Hará calor y humedad en cualquier lugar al que vaya a excepción de las playas inmediatas", dijo Andrew Rorke, meteorólogo del NWS. "Evite el sol directo y tome bastante agua".

publicidad

El Condado de Los Ángeles registrará temperaturas más elevadas que el Condado de Orange, según los pronósticos.

En el centro de Los Ángeles y Malibu se esperan altas de 93°F, al igual que en Anaheim, según el NWS. En Hollywood y Sierra Madre, las altas llegarán a los 97, mientras que en Burbank y Pasadena el termómetro podría llegara a los 102 o más, mientras que en Santa Clarita se anticipan hasta temperaturas por 106.

El sistema de alta presión continuará fortaleciéndose conforme se acumula en la porción sudoeste de California, según la advertencia del NWS.

Durante el pico de la ola de calor, humedad de monzón podría filtrarse al área a partir del jueves y persistir hasta el viernes.

"La combinación de calor y humedad elevarán el nivel de incomodidad", según la advertencia del NWS.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles emitió una advertencia para los residentes de Lancaster y otras partes del Valle del Antílope para que tomaran precauciones en anticipación a la ola de calor.

"Aunque a la gente no se le necesita decir que está haciendo calor afuera, sí se les necesita recordar cuidarse a sí mismos, a los niños, los adultos mayores y las mascotas", dijo el Dr. Jonathan Fielding. "Cuando las temperaturas suben, la exposición prolongada al sol puede causar deshidratación, calambres, cansancio extremo e insolación".

publicidad

También es importante recordar no dejar niños, adultos mayores o mascotas dentro de los autos, aún si se deja una ventana abierta.

Otros consejos para combatir el calor:

  • Usar ropa clara, ligera y holgada con mangas largas y un sombrero de ala ancha;
  • Tomar agua o bebidas deportivas frecuentemente – no espere hasta sentir sed – y evite tomar alcohol;
  • Durante las horas pico de calor, manténgase en áreas con aire acondicionado; si su casa no cuenta con aire acondicionado, visite instalaciones públicas como centros comerciales o bibliotecas; y
  • Evite la actividad física en el exterior durante las horas pico de sol.


Para mayor información y una lista de centros de enfriamiento puede encontrarse en www.publichealth.lacounty.gov o en la línea de información del Condado de Los Ángeles 211.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad