publicidad

Advertencia de fraude del Seguro Social

Advertencia de fraude del Seguro Social

Se emitió el lunes una advertencia sobre una estafa por correo electrónico que ha emergido recientemente.

La agencia ha recibido varios informes de un correo electrónico que está circulando con el tema de "Cost-of-living for 2007 update" (en español, «cambios de costo de vida de 2007» y pretendiendo ser de la Administración del Seguro Social.

El mensaje provee información sobre el aumento de 3.3 por ciento en los beneficios para el 2007 y contiene lo siguiente: "NOTE: We now need you to update your personal information. If this is not completed by November 11, 2006, we will be forced to suspend your account indefinitely" (en español, AVISO: Ahora necesitamos actualizar su información personal. Si esto no está completado antes del 11 de noviembre de 2006, tendremos que suspender sus beneficios indefinidamente).

publicidad

Luego, la persona que lo lee es dirigida a un sitio de Internet diseñado similarmente al sitio de Internet del Seguro Social.

«Yo estoy indignada que alguien quiera aprovecharse del público de esta manera,» dijo la Comisionada Barnhart. «Le he pedido al Inspector General que use todos los recursos a su disposición para encontrar y encausar a quien esté cometiendo este fraude.»

Una vez dirigida al sitio de Internet falso, le piden a la persona que se registre para una contraseña y que confirme su identidad al proveer información personal tal como su número de Seguro Social, información de su cuenta de banco e información de tarjeta de crédito.

El Inspector General O'Carroll recomienda que las personas siempre tomen precauciones al proveer información personal. «Nunca deben proveer su número de Seguro Social ni otra información personal por Internet o teléfono a menos que esté completamente seguro de la fuente a quien le está dando la información», dijo O'Carroll.

Para informarle a la Oficina del Inspector General del Seguro Social que recibió este mensaje electrónico u otras actividades sospechosas, por favor llame a la línea de emergencia del Inspector General al 1-800-269-0271. (Si es sordo o tiene problemas de audición, llame al número TTY de la Oficina del Inspector General al 1-866-501-2101).

publicidad

El formulario para hacer un informe de fraude público también está disponible en el sitio de Internet de la Oficina del Inspector General en www.segurosocial.gov/oig.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad