publicidad
.

Adolescentes seguros tras el volante. Se busca educar a nuevos conductor...

Adolescentes seguros tras el volante. Se busca educar a nuevos conductores.

Adolescentes seguros tras el volante. Se busca educar a nuevos conductores.

Estudiantes del área de Houston están recibiendo información sobre seguridad al manejar, y cómo obtener una licencia de conducir.

Adolescentes seguros tras el volante. Se busca educar a nuevos conductor...

Estudiantes podrán manejar simuladores

HOUSTON, Texas - Estudiantes del área de Houston están recibiendo información sobre seguridad al manejar, cómo obtener una licencia de conducir y recomendaciones para evitar el robo de vehículos. Esto será posible gracias a la participación de varias entidades que se han unido para llevar a una escuela secundaria un evento que les ayudará a los adolescentes a mantenerse seguros tras el volante.

El Distrito Escolar Independiente de Houston, el Departamento de Policía de la ciudad y la organización AAA (American Automotive Association) están trabajando conjuntamente por la seguridad de los nuevos conductores.

Por este motivo están llevando a cabo un evento en la escuela secundaria Westbury, en donde educan a los estudiantes sobre la importancia de conducir de una manera segura tanto para ellos como para el resto de conductores y transeuntes.

publicidad

Para hacer más atractivo el evento han puesto en exhibición en la escuela el auto de carreras Penske 77 Nascar. Además cuentan con simuladores de manejo para que los alumnos los prueben.

Westbury fue escogida para esta actividad, ya que cuenta con un extensivo programa de mecánica automotriz y ayuda a sus estudiantes a conseguir empleo en este campo.

Entre los temas a tratarse están las reglas de seguridad de tránsito, el proceso para obtener una licencia de conducir en el estado de Texas, cómo seleccionar una buena escuela de manejo y técnicas para no ser víctimas del robo de vehículos.

Adicionalmente el Departamento de Policía de Houston estará colocando gratuitamente Números de Identificación de Vehículos. Estos se graban discretamente en las ventanas de los autos y ayudan a prevenir el robo del carro. El proceso no toma más de 10 minutos.

Colocar el Número de Identificación de Vehículos puede costar alrededor de 200 dólares, pero AAA lo estará haciendo sin costo alguno durante el mes de marzo en la siguiente localidad: 9311 Katy Fwy., Houston, TX 77024. Este servicio está disponible de lunes a viernes de 9 a.m.a 6 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad