publicidad
Marihuana Medicinal

Adolescentes que usan marihuana legalmente son más propensos a decir que son adictos

Adolescentes que usan marihuana legalmente son más propensos a decir que son adictos

-Los adolescentes que ocupan marihuana por razones médicas son 10 veces más propensos a decir que son adictos .

ANN ARBOR---  Los adolescentes que ocupan marihuana por razones médicas son 10 veces más propensos a decir que son adictos a la marihuana comparados con sus pares que consiguen la hierba ilegalmente, de acuerdo a un nuevo estudio de la Universidad de Michigan.

El estudio es el primero en utilizar una muestra nacional representativa de 4.394 estudiantes de último año de la escuela secundaria y su uso medicinal, legal o ilegal de marihuana en su relación con otras drogas. En el estudio, 48 adolescentes tenían tarjetas de marihuana medicinal, pero 266 adolescentes usaron marihuana medicinal sin tarjeta.

Carol Boyd, autora principal del estudio y profesora en la Escuela de Enfermería de la U-M, dijo que no cree que el uso de la marihuana medicinal esté creando necesariamente adicción en adolescentes a la marihuana, sobre todo teniendo en cuenta qué tan pocos adolescentes tienen tarjetas de marihuana medicinal, sino que probablemente los adolescentes que se sienten dependientes de la droga buscan tarjetas de marihuana para asegurar una fuente confiable y legal.

Los investigadores observaron a tres tipos de usuarios: los usuarios de marihuana médica; los que usaron la marihuana medicinal de otra persona; y los que adquirieron marihuana de fuentes no médicas tales como traficantes callejeros. Los investigadores analizaron cinco comportamientos de riesgo relacionados con la marihuana y otras drogas para cada grupo.

publicidad

Los adolescentes que usan marihuana medicinal de otros estaban en riesgo más alto de participar en los cinco comportamientos de riesgo, incluyendo el uso de la marihuana con más frecuencia para drogarse y el uso de alcohol y píldoras de prescripción. Sin embargo, sólo eran cuatro veces más propensos a decir que estaban enganchados a la marihuana, en comparación con 10 veces más entre los usuarios de marihuana medicinal.

Los usuarios que recibieron marihuana procedente de fuentes no médicas tales como traficantes callejeros eran el grupo más grande, pero tuvo la probabilidad más baja de participar en las conductas de riesgo.

Boyd dijo que los datos iluminan deficiencias en la política de la marihuana medicinal.

"Creo que las leyes de marihuana medicinal son políticas fracasadas y que estos datos apoyan mi posición", dijo Boyd. "Hay más jóvenes que usan marihuana medicinal sin tener tarjeta  que aquellos que la tienen."

De acuerdo a una reciente Encuesta Nacional Sobre Salud Infantil del Hospital CS Mott para la Infancia,  cuatro de cada cinco personas dicen que los adultos no deben estar autorizados a utilizar la marihuana medicinal en frente de los niños.

El estudio, "El uso de Marihuana Medicinal en la adolescencia: un análisis secundario de los datos de Monitoreo Futuro", aparece en línea el 20 de julio y está programado para su publicación en agosto en la revista Journal of Adolescent Health. El estudio utilizó datos del 2012 y 2013 del estudio  Monitoring the Future, un estudio en curso realizado en el Instituto de U-M para la Investigación Social.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad