publicidad
Sospechoso Jose Torres. Foto cortesía del Departamento de Policía de Houston

Adolescente fue violada aparentemente por instalador de cable

Adolescente fue violada aparentemente por instalador de cable

Adolescente fue violada supuestamente por instalador de cable

Sospechoso Jose Torres. Foto cortesía del Departamento de Policía de Hou...
Sospechoso Jose Torres. Foto cortesía del Departamento de Policía de Houston

El hecho sucedió en la misma casa de la víctima

HOUSTON, TX.- Una adolescente hispana de 14 años de edad fue violada aparentemente por un instalador del servicio de cable que brindaba sus servicios a Comcast, así lo dio a conocer un informe de la fiscalía del Condado Harris.

El hecho sucedió en la misma casa de la víctima, ubicada al sureste de Houston en el mes de julio del 2010, días después que José Torres ingresara a la casa para instalar el servicio de cable, ocasión en la que el sujeto tuvo acceso a todos los cuartos de la casa, incluído el de la joven.

En horas de la noche, el sospechoso ingresó a la casa de la víctima forzando una puerta posterior y abusó sexualmente de ella en su propio dormitorio, amenazándola con un cuchillo y un destornillador. También la intimidó diciéndole que la iba a matar y a su familia si es que gritaba.

publicidad

Luego del ataque, la joven identificó a su agresor como el hombre del cable que había estado en su casa dos días antes. La madre de la víctima proporcionó a la policía una tajeta personal que le entregó el sujeto luego de realizar el trabajo de instalación y en donde decía Jose Jose Torres. En esa ocasión no entregó ningún documento ni recibo.

Un retrato hablado del sospechoso mostró gran similitud con Jose Torres quien fue entrevistado por la policía dos semanas después de lo ocurrido y se le ofreció la posibilidad de pasar por un detector de mentiras, pero Torres dijo que esperaría a que lleguen los resultados de las pruebas de ADN y entregó una muestra de saliva.

Estos resultados demostraron que no había evidencia suficiente para hacer la comparación de ADN, ya que el agresor había utilizado un condón durante la violación.

José Torres no era un empleado directo de Comcast sino de la compañía Bluewave que brindaba sus servicios a Comcast. De todas formas, Comcast emitió la siguiente declaración: Estamos horrorizados por esta seria acusación y hemos estado cooperando con las autoridades desde que inició la investigación.

Jose Torres quien se encontraba desaparecido fue ya capturado por las autoridades y se encuentra bajo custodia.

Consejos de seguridad:

Las autoridades recomiendan a la comunidad tomar las siguientes precauciones para evitar ser víctima de criminales en su propia casa:

publicidad

- Cuando estés dentro de casa, pon seguro en todas las puertas y ventanas.

- Si alguien golpea a tu puerta, primero pregunta quién es antes de abrir.

- Nunca abras la puerta a nadie que no conozcas.

- Si alguien te pide utilizar tu teléfono, ofrécete a hacerle la llamada. Tampoco dejes entrar a nadie por un vaso de agua o para utilizar el baño.

- Pide a todos los desconocidos que te muestren algún documento de identificación. Si no has llamado a ningún operario para realizar una reparación o trabajo, no lo dejes entrar aunque afirme que lo envía el casero para una revisión de rutina.

- Si el individuo te da su tarjeta, dile que primero vas a confirmar con la compañía antes de dejarlo entrar.

- Si la persona que está en la puerta te hace una oferta que es demasiado buena para ser verdad, toma precauciones y pide información adicional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad