publicidad

Adolescente burla seguridad y sube al World Trade Center

Adolescente burla seguridad y sube al World Trade Center

Un muchacho de 16 años burló la seguridad y subió durante la noche al tope del edificio World Trade Center 1, el más alto deEE.UU. y tomó fotografías.

Adolescente burla seguridad en el WTC1 de Nueva York /Univision

Nueva York. - Un muchacho de 16 años burló la seguridad y subió durante la noche al tope del edificio World Trade Center 1, el más alto de Estados Unidos, donde al parecer tomó fotografías, informó la policía el jueves.

El joven fue arrestado a las 6 de la mañana del domingo y acusado de ingreso ilegal, dijo Joe Pentangelo, un vocero de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que tiene bajo su jurisdicción el edificio.

El muchacho entró en la torre de la obra casi completada por un boquete de 30 centímetros (un pie) en una cerca, agregó, y después al parecer se trepó por los andamios.

En el piso 104 eludió a un guardia, dijo el vocero. Agregó que el guardia ya fue despedido.

No se sabía por el momento cómo llegó a ese piso sin ser detectado.

La policía de la Autoridad Portuaria lo arrestó en el lugar. Las autoridades incautaron su cámara y su teléfono celular.

Las autoridades tratan de determinar los motivos del adolescente. La emisora WABC-TV dijo que el joven tomó fotos desde el tope del edificio, donde se quedó durante unas dos horas.

"Tomamos muy en serio la seguridad y este tipo de infracciones y procesaremos a los trasgresores", advirtió Joe Dunne, jefe de seguridad de la Autoridad Portuaria, en una declaración. "Seguimos revaluando nuestra situación de seguridad en el lugar y trabajamos constantemente para hacer este sitio lo más seguro posible".

publicidad

La torre debe inaugurarse a finales este año.

Cuando esté completado, el complejo del World Trade Center tendrá un sistema de seguridad de 40 millones de dólares, incluso barreras para inspeccionar vehículos en busca de materiales peligrosos.

En febrero, un juez rechazó una demanda interpuesta por los vecinos que objetaban el plan de seguridad aduciendo que convertiría el vecindario en una especie de fortaleza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad