publicidad
.

Admisión de Cosby ayudaría a mujeres en demanda logo-noticias.cd3dd216dd...

Admisión de Cosby ayudaría a mujeres en demanda

Admisión de Cosby ayudaría a mujeres en demanda

La admisión de Bill Cosby podría reafirmar la demanda de difamación presentada por varias mujeres que dicen haber sido sus víctimas.

Bill Cosby admitió drogar a mujeres para tener relaciones /Univision

La admisión de Bill Cosby de que obtuvo una especie de sonmífero con la intención de ser utilizado en  jóvenes con las que quería tener relaciones sexuales podría reafirmar la demanda de difamación presentada por varias mujeres que dicen haber sido sus víctimas, según dijeron los abogados de éstas luego que The Associated Press reportó sobre documentos de la corte recientemente hechos públicos.

En una declaración bajo juramento revelada el lunes, Cosby admitió que suministró el prohibido sedante a por lo menos una de sus acusadoras y a otras no nombradas. Su abogado intervino antes de que pudiera responder preguntas en la corte en el 2005 sobre a cuántas mujeres le había dado drogas y si ellas estaban al tanto.

publicidad

Lea: Bill Cosby rompe el silencio en una fugaz entrevista.

"Si el reporte es cierto, el señor Cosby admitió bajo juramento hace 10 años que sedó a mujeres con propósitos sexuales", dijo Lisa Bloom, abogada de la modelo Janice Dickinson, quien sostiene que el comediante la había drogado y la violado. "Dado esto, ¿cómo se atreve a denigrar públicamente a la señora Dickinson y a acusarla de mentir cuando su historia es muy similar?".

Exfiscal no hubiese podido presentar cargos

Un exfiscal dice que no hubiese podido presentar cargos contra Bill Cosby en el 2005 aun cuando el artista dijo a sus investigadores lo mismo que la demanda..

Bruce Castor, exfiscal de un suburbio de Filadelfia, se negó hace una década a presentar cargos. El año pasado dijo que pensó que Cosby había mentido pero que no había evidencia suficiente para formular cargos.

Castor se está postulando nuevamente a fiscal de distrito. De ser elegido, dice que revisará los documentos recién desclasificados para ver si hay evidencia de que Cosby cometió perjurio.

Asimismo la cadena de televisión Bounce anunció el retiro inmediato de las reposiciones de la comedia de Bill Cosby que transmitió la CBS en los 90.

La televisora, dirigida a espectadores afroamericanos, había estado transmitiendo episodios completos de "Cosby" todos los días de la semana a las 5 p.m. La serie de comedia se transmitió originalmente entre 1996 y el 2000.

publicidad

Otros proyectos relacionados con Cosby terminaron a fines del año pasado cuando decenas de mujeres señalaron que el comediante había abusado de ellas.

 

Bill Cosby habría admitido el uso de drogas para abusar de mujeres /Univision

Whoopi Golberg mantiene apoyo a Cosby

En tanto, Whoopi Goldberg mantiene una postura neutral en el caso de Bill Cosby tras la publicación de documentos en los que el comediante dijo que obtuvo Quaalude para mujeres con las que quería acostarse.

"Eres inocente hasta que se demuestre lo contrario", Goldberg dijo el martes en el programa "The View" de la ABC. "No se ha demostrado que (Cosby) sea un violador".

Cosby hizo la admisión en el 2005 durante una deposición por una demanda de abuso sexual que luego resolvió. La AP había acudido a tribunales para exigir la desclasificación del material.

Goldberg reiteró la postura que ha mantenido desde el pasado invierno, cuando más de una docena de mujeres señalaron que Cosby había abusado de ellas.

publicidad

La coanfitriona de "The View" Raven-Symone, quien protagonizó la serie de comedia de Cosby en los 80, dijo que no le gustaba hablar del tema porque Cosby ayudó a lanzar su carrera.

El testimonio de Cosby en 2005

La AP había acudido a los tribunales para exigir la desclasificación de un testimonio en un caso de abusos sexuales iniciado por la exempleada de la Universidad de Temple Andrea Constand, la primera de una avalancha de demandas contra Cosby que han dañado seriamente la imagen de hombre bueno que adquirió como el padre y médico Cliff Huxtable en la popular serie de TV "El show de Bill Cosby" (1984-1992).

Sus abogados se opusieron a la divulgación del material, alegando que éste lo abochornaría. Finalmente, un juez hizo pública una parte de la declaración.

"El gran contraste entre Bill Cosby, el moralista público, y Bill Cosby, el objeto de serias acusaciones relacionadas con conducta inapropiada (y quizá criminal) es una cuestión en la que AP -y por extensión, el público- tiene un interés significativo", escribió el juez de distrito Eduardo Robreno.

Más de dos docenas de mujeres han señalado a Cosby por delitos sexuales que se remontan a más de cuatro décadas. El comediante de 77 años nunca ha sido acusado de un crimen, y la mayoría de los posibles delitos denunciados han prescrito.

Bill Cosby habla por primera vez desde las acusaciones por abuso sexual /Univision

Cosby llegó a un acuerdo confidencial con Constand para resolver su demanda en el 2006. Ni siquiera el juez llegó a ver los términos del acuerdo, aunque los documentos muestran en un momento Cosby le ofreció a la acusadora una fundación para la educación.

Los abogados de Cosby insistieron durante la deposición en que dos de las mujeres que acusaron al astro de la televisión sabían que estaban recibiendo quaaludes del cómico, según los documentos.

Sin embargo, los abogados de algunas de las numerosas mujeres que lo demandaron esgrimieron el testimonio como una sólida prueba de lo que llevan diciendo desde el principio: que Cosby drogó y violó a mujeres.

"Las mujeres han estado diciendo que fueron drogadas y abusadas, y estos documentos parecen apoyar sus alegatos", dijo el abogado Joe Cammarata, quien representa a Therese Serignese, una de las tres mujeres que demandaron a Cosby por difamación en Massachusetts. Serignese también aceptó ser identificada.

publicidad

Cosby, al declarar bajo juramento en la demanda que lo acusaba de haber violado en su casa a Constand en el 2004, dijo que obtuvo siete recetas de quaalude en la década de 1970. La abogada de Constand le preguntó si aún tenía los sedantes en los 90, luego que fueron prohibidos, pero fue interrumpida por las objeciones del abogado de Cosby.

"Cuando obtuvo los quaaludes, tenía usted claro que iba a usar estos quaaludes para jóvenes mujeres con las que quería tener relaciones sexuales?", preguntó la abogada Dolores M. Troiani.

"Sí", respondió Cosby.

"¿Le dio alguna vez a estas jóvenes los quaaludes sin que ellas lo supieran?".

El abogado de Cosby objetó de nuevo, llevando a Troiani a pedirle al juez federal que obligara a Cosby a cooperar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La oscura historia detrás del #Pogfraud del Manchester United
Enfurecidos, los fanáticos de los Red Devils quedaron en shock tras conocer las ‘mordidas’ dadas en el fichaje de más de 100 millones de dólares.
Las aficiones de Islandia, Liverpool y Borussia Dortmund nominadas al premio The Best
Por primera vez, la FIFA otorgará un reconocimiento a la mejor afición del año.
Japón para todos: un increíble museo con androides
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Así es el hotel de lujo en el que América construye su sueño en el Mundial de Clubes
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.