publicidad
Anuncian medida contra bloqueo de DACA.

Administración Obama interpondrá recurso contra suspensión de medidas migratorias

Administración Obama interpondrá recurso contra suspensión de medidas migratorias

La Casa Blanca anunció este viernes que interpondrá un recurso de emergencia para pedir la suspensión del fallo que bloquea DACA y DAPA.

Anuncian medida contra bloqueo de DACA.
Anuncian medida contra bloqueo de DACA.

El Gobierno de EE.UU. anunció hoy que el Departamento de Justicia interpondrá, "como tarde el lunes", un recurso de emergencia para pedir la suspensión del fallo de un juez de Texas contra las medidas ejecutivas sobre inmigración del presidente Barack Obama.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, explicó en su rueda de prensa diaria que el recurso busca suspender el bloqueo temporal decretado por el juez federal Andrew Hanen y que ya ha impedido la puesta en marcha de la primera fase de las medidas de Obama, que debía haber entrado en vigor el pasado miércoles.

Se estima que las medidas migratorias anunciadas por Obama en noviembre pasado beneficiarán a más de 5 de los 11 millones de indocumentados que hay en el país.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad