publicidad
.

Adiós la esposa de Superman logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Adiós la esposa de Superman

Adiós la esposa de Superman

Dana Reeve, la viuda de Christopher Reeve, murió de cáncer de pulmón apenas ocho meses después que le fuera diagnosticado.

Reeve recibió reconocimiento por el apoyo que le brindó a su marido, mejor conocido por su papel como astro de las cintas de Superman, después que él quedó paralítico en un accidente de equitación en 1996.

Ella fungió como presidenta de la fundación Christopher Reeve y fundó el Centro de Recursos contra la Parálisis Christopher y Dana Reeve.

Christopher Reeve murió en 2004. En agosto, Dana Reeve anunció que se le había diagnosticado cáncer de pulmón . En ese momento, aseguró que se inspiraba en la fortaleza que mostró el actor para superar la enfermedad que lo postró en una silla de ruedas en sus últimos años. "He sido diagnosticada recientemente con un cáncer de pulmón y estoy sometida a tratamiento", escribió Dana Reeve en la página en Internet de la Fundación Christopher Reeve, agregando que tenía "un excelente equipo médico" y que era "optimistas en cuanto a mi pronóstico".

Allí, explicó que había decidido divulgar su condición ante la inminente publicación de informaciones sobre su estado de salud por un medio de comunicación. En esa oportunidad, la esposa de Reeve agradeció el cuidado y preocupación mostrados por sus amigos y los que la apoyaban, confiando que todos entenderían su necesidad y deseo de privacidad. "Ahora, más que nunca, siento a Chris conmigo cuando enfrento este desafío. Como siempre, le miro como el ejemplo máximo" de alguien que afrontó las adversidades de la vida "con fortaleza, coraje y esperanza", comentó.

publicidad

La noticia llegó sólo 10 meses después de que muriera su marido cuadrapléjico y apenas 6 meses después de que su madre Helen muriera de complicaciones durante una cirugía de cáncer de ovario a los 71 años.

Christopher Reeve, quien se hizo famoso por su interpretación de "Superman", falleció el 10 de octubre de 2004, nueve años después de que la caída de un caballo le dejara paralizado y acabara con su carrera cinematográfica. El actor siempre vivió con la esperanza de mejorar su estado y que la investigación médica diera algún día con un remedio para enfermos como él.

El actor Cristopher Reeve fue un héroe dentro de la pantalla con su papel de Superman, pero también fuera de ella con su ejemplo de superación y su cruzada en favor de la investigación con células madre. Postrado en una silla de ruedas desde 1995, cuando sufrió un accidente de caballo en el que se rompió el cuello, el actor se convirtió durante los nueve años que permaneció tetrapléjico en un ejemplo para todos los que sufren lesiones en la médula espinal.

Fruto de esta constante lucha, el actor, que tenía 52 años, pudo despegarse durante cortos periodos de tiempo de la respiración asistida a la que quedó confinado desde el accidente. Además, y pese a que los doctores no le dieron la menor esperanza de recuperación, a finales de 2001 el actor logró mover ligeramente un dedo, lo que alentó sus esperanzas en que algún día volvería a andar.

publicidad

Cristopher Reeve se convirtió en sus últimos años en un combativo luchador a favor de la experimentación con células madre embrionarias, prohibida por la legislación norteamericana, y que supone la única esperanza de curación que existe para las lesiones medulares.

El actor y su esposa Dana tenían un hijo de 13 años, Will, y el actor fallecido aportó al matrimonio otros dos retoños, Matthew, de 26, y Alexandra, de 22, de una unión anterior.

La Fundación Christopher Reeve de Lucha contra la Parálisis ha donado hasta el momento 55 millones de dólares para las investigaciones de esa enfermedad y 7,5 millones para adelantos científicos relacionados con la calidad de la vida.

Ante el anuncio de que Dana tenía cáncer, las celebrities inmediatamente reaccionaron para apoyar a la esposa del fallecido Christopher Reeve.

Gwyneth Paltrow expresó su pena por la noticia de que Dana está sufriendo cáncer de pulmón. La protagonista de Shakespeare in love ha sido amiga de la familia de Dana y su marido durante mucho tiempo, y seguramente estará más sensible debido a que su padre Bruce Paltrow murió de cáncer de garganta casi 3 años atrás.

"Oh, Dios mío. Esto es terrible. La he conocido desde que era una niña pequeña. Esto es realmente feo. Esa mujer tiene tal fuerza y tenacidad... Le deseo lo mejor", dijo Gwyneth cuando se enteró.

publicidad

Robin Williams, un viejo amigo de Reeve tambien ofreció su apoyo al recibir la novedad. En una declaración pública firmada por él y su esposa Marsha que se dio a conocer horas después, el actor dijo: "Amor y apoyo a Dana y su familia durante este momento de desafío. Esperamos que su necesidad de privacidad sea respetada para que Dana pueda enfocarse en su cura".

El cáncer de pulmón es la causa más común de muerte por cáncer, tanto entre los hombres como entre las mujeres. Es el cáncer que ocurre más comúnmente entre los hombres y las mujeres. Según la American Lung Association, cada año se diagnostican más de 150 mil nuevos casos en Estados Unidos y la cifra está en aumento.

Sin embargo, lo más trágico es que en la mayoría de los casos, se podría haber prevenido. Y en la actualidad la efectividad del tratamiento es limitada.

La principal causa del cáncer del pulmón es fumar. La American Lung Association estima que más del 87 por ciento de los casos de cáncer de pulmón están relacionados con esa actividad. El humo del cigarrillo contiene más de 4 mil agentes químicos, muchos de los cuales son carcinógenos demostrados; otros cientos de esos agentes aumentan el poder de causar cáncer de los agentes carcinógenos.

Dana Reeve no fuma. ¿Cómo desarrolló cáncer de pulmón entonces? Muchos de esos agentes químicos también afectan a los no fumadores que inhalan el humo de "segunda mano" o el humo del tabaco de otras personas, haciendo que el "fumar de manera pasiva" sea otra importante causa de cáncer de pulmón, explica la American Lung Association.

publicidad

En un informe de 1993, la Dirección de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA) determinó que fumar de manera involuntaria causa que 3 mil no fumadores mueran anualmente de cáncer de pulmón.

Claro que si fumas tienes más probabilidades de contraer la enfermedad: se estima que los hombres que fuman tienen 22 veces más probabilidades de contraer cáncer de pulmón, y que las mujeres que fuman tienen 12 veces más probabilidades, respecto de los que no lo hacen.

Otra de las causas principales del cáncer de pulmón es la exposición en el trabajo o el hogar a carcinógenos. El radón es uno de ellos. Se han encontrado problemas de radón en todos los Estados. La EPA estima que casi uno de cada 15 hogares en EU tiene un nivel promedio anual de radón en el edificio igual o superior al nivel que la EPA considera peligroso.

El asbesto es tal vez la más conocida de las sustancias industriales relacionadas con el cáncer de pulmón, pero hay muchas sustancias que causan cáncer que se encuentran en el lugar del trabajo. Otras de estas sustancias son: uranio, arsénico y ciertos productos de petróleo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Todos los penales con los que Seattle Sounders se coronó campeón de la MLS
En una dramática tanda de penales, Román Torres definió con gran clase para darle el título al Seattle Sounders.
Goooolll!!! Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez anota su penalti para el Seattle Sounders
Goooolll!!! Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
MLS Cup 2016: Las imágenes de la gran final entre Toronto FC y Seattle Sounders
Así se vivió la final de la MLS en el BMO Field de Toronto, donde escarlatas y esmeraldas lucharon el máximo título de la MLS.
Goooolll!!! Román Torres anota su penalti para el Seattle Sounders
Goooolll!!! Román Torres anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.