publicidad
.

Adictos al botiquín logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Adictos al botiquín

Adictos al botiquín

Cada vez más adolescentes se drogan con jarabes, sonmíferos y remedios para curar el resfrío. Cómo cuidar a los tuyos.

El estudio anual del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas, realizado por la Universidad de Michigan, demostró que los adolescentes que quieren drogarse tienen las sutancias al alcance de su mano: sólo deben abrir el botiquín de sus padres y sacar un medicamento.

El estudio encontró que mientras que menos adolescentes en general bebieron alcohol y consumieron drogas ilegales el año pasado, un número pequeño pero creciente consumió analgésicos con receta como OxyContin y Vicodin, y estimulantes como Ritalin.

Tantos como uno de cada 14 estudiantes de último grado de secundaria dijo que "recientemente" tomó medicina para resfriado para drogarse. Es el primer año en que el gobierno rastrea la frecuencia de adolescentes que reportaron haberse drogado con medicamentos sin receta médica para tos y resfriado.

"Es malo que los muchachos estén comprando jarabe para la tos y utilizándolo de esta manera; no es bueno para ellos", dijo John P. Walters, director la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca.

El estudio encontró que uno de cada 10 estudiantes de último grado de secundaria ha abusado del consumo del analgésico Vicodin, y Walters señaló que los jóvenes podrían estar hurtando los medicamentos recetados a sus padres.

"Eso es algo que se puede hacer: tomar las píldoras que ya no se usan y tirarlas, deshacerse de ellas", dijo Walters.

publicidad

Walters atribuyó a los anuncios de servicio público una reducción continua en el consumo general de drogas por parte de los adolescentes durante los últimos cinco años, y dijo que la agencia destinaría parte de su presupuesto de publicidad de 2007 para combatir el consumo de medicamentos con receta.

El incremento del abuso de medicamentos con receta fue una conclusión preocupante en un estudio que Walters describió como de buenas noticias en general entre los adolescentes, debido a la disminución del consumo de alcohol, cigarrillos, marihuana y otras sustancias ilícitas.

El año pasado, la Partnership for a Drug Free America difundió un comunicado que alertaba sobre esta tendencia, que se confirma ahora con los datos del Gobierno.

"El abuso adolescente de las medicinas recetadas y de venta libre representa uno de los más significativos desarrollos en las tendencias de abuso de sustancia de los últimos tiempos", dijo Steve Pasierb, presidente y CEO del Partnership.

De acuerdo con el directivo, el desafío ahora es la educación. "Educar a los padres y los adolescentes sobre los riesgos de abusar de estos remedios será un desafío excepcional, pero debe hacerse", aseguró.

De todos modos, los especialistas rescataron que estos medicamentos siguen teniendo un fin útil cuando son usados de forma correcta.

"Nuestro desafío colectivo como profesionales de la salud pública es prevenir el abuso de medicamentos que son esenciales para millones de norteamericanos", afirmó Michael Maves, médico y vice presidente ejecutivo y CEO de la American Medical Association.

publicidad

"Debemos enfocarnos en prevenir el abuso intencional y en comprender la línea fina entre el uso apropiado y el abuso. No deberíamos empañar la imagen de estos remedios que usados correctamente son beneficiosos, sino trabajar para cambiar el comportamiento", señaló Maves.

Tú puedes hacer mucho para que tus hijos no se droguen. Estos son los 11 consejos del Partnership for a Drug Free America:

1. La razón número uno por la que los niños no usan drogas es porque temen que sus padres se enojen. Los chicos que aprenden los riesgos de las drogas son la mitad de propensos a usarlos que los que no hablan de esto con sus padres.

2. Permaneces involucrado de cerca en las vidas de tus hijos, incluso cuando ingresan en middle y high school. No te conectarás bien con tus hijos sobre los problemas serios de salud si no te has interesado antes en sus ocupaciones y preocupaciones diarias.

3. Empieza el diálogo cuando tus hijos son pequeños. Háblales temprano y seguido. Aprovecha los incidentes en la ciudad o la escuela, videos musicales y películas que te permitan iniciar el tema.

4. Monitorea a tus hijos. Los chicos cuyos padres los supervisan de cerca son la mitad de propensos a tener problemas con las drogas. Conoce con quién, qué, dónde y cuándo harán sus actividades, habla con otros padres.

5. Sé el padre, no sólo el compañero. Tus hijos ya tienen amigos, lo que necesitan son padres. Refuerza los límites consistentemente en tu familia, de manera que se extiendan cuando realizan otras actividades o con familias que tienen diferentes reglas.

publicidad

6. La adicción es un problema de salud. No le pasa a alguien porque es una mala persona, sino que es una enfermedad que, de hecho, puede prevenirse mejor que cualquier otra en los adolescentes, según la American Academy of Pediatrics. Un desorden con las drogas puede darte vuelta la vida, forzarte a mentir, robar, etcétera. Pero la adicción tiene una base psicológica.7. Hay esperanza, ayuda y cura disponible para tu familia si alguien desarrolla problemas de abuso de sustancias. Hay muchas formas de acercarse al problema y muchos nuevos tratamientos, y millones de personas recuperan su salud y retoman sus vidas.

8. No esperes: conoce los signos de alerta y actúa temprano. Si sospechas que tu hijo tiene un problema con drogas o alcohol, probablemente estés en lo cierto y necesitas aprender más sobre el problema y los pasos para ayudarlo. Los signos de alerta incluyen cambios bruscos (que no se pueden explicar de otra manera) en la personalidad, irritabilidad y cambios de ánimo, hábitos y amigos, y secreciones excesivas.

9. Ayuda no significa sólo rehabilitación. Mucha gente se recupera de su adicción sin un tratamiento formal de rehabilitación con internación. Hay muchas formas de hacerlo, sin necesidad de estar internado o con combinación de distintas terapias.

10. La adicción está en los genes familiares, como otras enfermedades como el cáncer o las enfermedades del corazón. Los chicos que tienen un patrón familiar están en mucho mayor riesgo de adicción.

publicidad

11. No estás solo. El abuso de sustancias es común entre adolescentes y la adicción a las drogas no discrimina.

Puedes encontar más información sobre las drogas y consejos sobre cómo lidiar con un problema de abuso en tus hijos, en Partnership for a Drug Free America.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.