publicidad

Adelantan fechas de registro

Adelantan fechas de registro

Confrontado con recortes presupuestales, el sistema CSU adopta tácticas para reducir la cantidad de alumnos de nuevo ingreso.

El sistema enfrenta recortes

SACRAMENTO, California - Los estudiantes que deseen ingresar a cualquiera de los 23 planteles del sistema de la Universidad Estatal de California (CSU, por sus siglas en inglés), tendrán que hacerlo más temprano que en años anteriores para ser considerados.

El periodo para entregar las solicitudes de estudiantes recién graduados de preparatoria y que quieran ingresar a su primer año de universidad vence el próximo 1 de febrero.

Solamente los planteles de Bakersfield, Dominguez Hills, East Bay, Los Angeles, Monterey Bay, Sacramento, y San Bernardino aceptarán solicitudes de admisión hasta el 1 de marzo, según informó el jueves la oficina del regente de CSU.

Por esto motivo, planteles a lo largo del estado han comenzado a enviar información del cambio de fecha de solicitud a las escuelas secundarias de sus respectivas áreas.

"Hemos enviado cartas y correos electrónicos a las escuelas preparatorias, consejeros, etc., para informar a todos los estudiantes del cambio de fecha, y que no deben de perder ni un minuto si quieren ser considerados para el semestre del otoño", dijo Ed Mills, coordinador de asuntos estudiantiles de la Universidad Estatal de California en Sacramento.

"Lo que no queremos es que los estudiantes pierdan la oportunidad de solicitar ingreso y de asistir a la universidad", agregó Sean Kerns, de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles, quién dijo que la universidad ya ha recibido alrededor de 20 mil solicitudes.

publicidad

Anteriormente la fecha límite para enviar las solicitudes para Los Ángeles era en junio, mientras que en Sacramento era agosto.

Cambio no afectara a todos

El cambio de fecha no afectará a estudiantes que quieran trasladarse de colegios comunitarios a la universidad, pero sí podría repercutir en el número de estudiantes que quieran ingresar a la universidad una vez finalizados sus estudios de secundaria.

Para cerrar el déficit presupuestario, el sistema de CSU, al igual que todo departamento y agencia estatal, tiene que reducir su presupuesto en un 10 por ciento este mismo año fiscal, según órdenes del gobernador Arnold Schwarzenegger.

Recortes adicionales podrían verse dentro del plan presupuestario para el próximo año para cerrar el multimillonario déficit que enfrenta California, el cual rebasa los 14 mil millones de dólares.

El gobernador propuso reducir la financiación de los sistemas universitarios, incluido el de CSU, en $1,100 millones de dólares, así como aumentar las matrículas de los estudiantes en un 10 por ciento.

Las reducciones y el presupuesto comenzarán a ser discutidos en el Legislativo el próximo martes.

La financiación del estado al sistema CSU es insuficiente para cubrir los costos de todos los estudiantes y los recortes adicionales ya anunciados no podrán absorber el ingreso de miles de nuevos alumnos.

"Por eso se toman estas decisiones, porque al adelantar la fecha, se reduce el ingreso y las necesidades de esos estudiantes, y no queremos admitir a alumnos que no vamos a poder educar", agregó Mills.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad