publicidad

Acusaron formalmente al ex soldado norteamericano que planeaba atacar Fort Hood

Acusaron formalmente al ex soldado norteamericano que planeaba atacar Fort Hood

Naser Jason Abdo, un ex soldado del ejército estadounidense, fue oficialmente acusado de posesión de un arma de fuego sin registro y de artefactos explosivos.

El 4 de agosto audiencia preeliminar

WACO, Texas - Naser Jason Abdo, un ex soldado del ejército estadounidense, fue oficialmente acusado de posesión de un arma de fuego sin registro y de artefactos explosivos.

Abdo, fue detenido el pasado miércoes planear un atentado terrorista contra soldados en la base militar de Fort Hood, Texas, en donde en noviembre de 2009, el Mayor Nidal Malik Hasan disparó contra 13 personas. Un tiroteo que dejó una huella imborrable en esta base militar y enlutó a todo el país.

En Fort Hood, ya nada es igual desde la aquella masacre.

Según un nota del sitio en internet de WFAA Canal 8, en una declaración jurada del acusado, agentes del FBI descubrieron a Naser Jason Abdo de 21 años en la habitación 230 de un motel en la ciudad de Killeen, Texas, tras una denuncia ciudadana.

Investigadpres dijeron que también encontraron una gran cantidad de suministros en su habitación que se sospecha podría ser utilizado para construir una bomba.

La declaración jurada dice que Abdo tiene dos relojes, dos bobinas de cable auto, municiones de calibre .40, una pistola de calibre.40, además tenía impreso un artículo titulado "Fabrique una bomba en la cocina de su mamá".

También tenía una lista manuscrita en un cuaderno con los siguientes elementos: "cable verde, negro, rojo, 9 volts, bate, luces de navidad, olla a presión, taladro de poder, 160 pólvora, cinta de gorila, pegamento epóxico, un pequeño cuadro de escopeta, una caja de cartón, guantes y panal [sic] para de vino".

publicidad

Durante una entrevista con el FBI, Abdo dijo en una declaración jurada, que planeaba montar dos bombas en la habitación del hotel con pólvora y metralla en ollas de presión y para otra detonación dentro de un restaurante sin especificar,pero que es frecuentado por soldados de Fort Hood.

Naser Jason Abdo estuvo custodiado por un gran número de agentes de seguridad a la entrada y salida de una corte en Waco, Texas. Nueve alguaciles federales y varios oficiales de seguridad militarestuvieron presentes en la sala.

Naser Jason Abdo había presentado a sus superiores en Fort Campbell, Kentucky,Carolina del Norte, una crisis de conciencia por sus creencias militares y se rehusó ir a la guerra. 

Pero eso pasó a segundo plano porque le descubrieron pornografía infantil, en donde también tiene cargos en su contra. Después, mientras era investigado, se salió sin permiso y se vino a Texas.

A la salida, con esposas y grilletes en manos y piernas, un desconocido gritó frases en árabe y siguió diciendo "Iraq 2006" y "Fort Hood 2009."

Abdo permanecerá encarcelado sin derecho a fianza hasta su audiencia preliminar el 4 agosto, y si es hallado culpable, sería condenado hasta diez años de prisión y una multa de $10,000 dólares.

En marzo de 2011, autoridades militares sancionaron a varios oficiales por su falta de liderazgo para prevenir y evitar el tiroteo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad