publicidad
.

Acusan en Texas a exalcalde de Matamoros logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Acusan en Texas a exalcalde de Matamoros

Acusan en Texas a exalcalde de Matamoros

Erick Agustín Silva Santos, fue acusado por un gran jurado por lavado de dinero y otros delitos financieros

Por lavado de dinero

DALLAS - El exalcalde de Matamoros, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, Erick Agustín Silva Santos, fue acusado por un gran jurado del sur de Texas de lavado de dinero y otros delitos financieros, informaron hoy autoridades federales estadunidenses.

La Oficina del Procurador Federal para el Suroeste de Texas informó en un comunicado que un gran jurado federal en Brownsville emitió los cargos en julio pasado, pero el caso se mantuvo sellado hasta este lunes.

Silva Santos, de 44 años de edad, quien fungió como alcalde de Matamoros entre enero de 2008 y diciembre de 2010, fue acusado de lavado de dinero, fraude bancario, fraude postal y fraude electrónico.

De acuerdo con la Oficina del Procurador, Silva Santos confabulo para apropiarse de fondos de campaña, recibir sobornos y robar fondos públicos, desde incluso antes de asumir su cargo como alcalde.

La acusación sostiene que el exfuncionario transfirió los fondos a diversas cuentas bancarias en Estados Unidos para lo cual hizo declaraciones falsas y falsificó documentos.

Según las autoridades federales, Silva Santos utilizó luego parte de los fondos invertir en certificados de depósito en Estados Unidos y en las Bermudas.

El exalcalde es considerado un fugitivo por las autoridades federales de Estados Unidos, que solicitan la colaboración del público para dar con su paradero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad