publicidad

Acusan de asesinato sospechosos de matar a niño en Halloween

Acusan de asesinato sospechosos de matar a niño en Halloween

Dos supuestos pandilleros fueron acusados este lunes de asesinato y de intento de asesinato por matar a tiros a un niño de 5 años.

El pequeño mostraba a sus familiares su disfraz de Hombre Araña

LOS ÁNGELES, California - Dos supuestos pandilleros fueron acusados este lunes de asesinato y de intento de asesinato por matar a tiros a un niño de 5 años de edad en el patio de su residencia el día de Halloween y enfrentan cadena perpetua en prisión.

Además, un juez les aumentó la fianza a los acusados, Marcus Denson, de 18 años, y Leonard Hall Jr., de 21, de $1 millón a $4 millones.

Según la acusación presentada hoy en un tribunal de Los Ángeles fue Hall quien hizo el disparo que mató al niño, Aaron Shannon Jr.

El niño estaba en su casa en la calle 84 del sur de Los Ángeles mostrándole su disfraz del Hombre Araña a su tío y a su abuelo cuando Denson y Hall supuestamente dispararon al grupo y le dieron un balazo en la cabeza a Shannon el día de Halloween.

El tiroteo está vinculado a una riña entre las pandillas Kitchen Crips y Swan Bloods, dijeron las autoridades. Pero la familia de Aaron no tiene que ver nada con pandillas.

La acusación sostiene que Denson y Hall, de los Crips, cruzaron la avenida Central el domingo buscando a algunos Bloods y les dispararon a Aaron y a su familia.

"Creo que todos sabemos que esto fue un asesinato escandaloso de un niño inocente. La pérdida de la familia es una pérdida indescriptible por la que ninguno de nosotros quisiéramos pasar", dijo en una conferencia de prensa el viernes pasado el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

publicidad

"Nunca podremos devolverle a esta familia lo que le quitaron pero lo que puedo decirles es que estos dos asesinos ya no están en la calle y serán sometidos a la justicia", agregó el Alcalde.

El Concejo Municipal de Los Ángeles ofreció una recompensa de $75 mil por información que llevara el arresto de los asesinos  y la Junta de Supervisores de Los Ángeles otros $25 mil.

El llamado a la comunidad parece que funcionó.

"Recibimos docenas de llamadas de la comunidad, no sólo de ciudadanos preocupados que querían ayudar, sino también de pandilleros", dijo el subjefe del LAPD, Patrick Gannon. "Nadie, absolutamente nadie cree que esto es aceptable, de ninguna manera posible, y si lo crees no debes estar en la calle", agregó Gannon.

publicidad
Contenidos Relacionados
preview 0:45
24 nov, 2017 | 05:41 PM
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad