publicidad

acusan a policia de corrupic

acusan a policia de corrupic

Está siendo acusado por las autoridades federales de usar un teléfono para ordenar el asesinato de un oficial de policía.  

Cargos de corrupción

CHICAGO, Illinois- Acusan a un oficial de la policía de Chicago de contratar sicarios para ejecutar a otro uniformado.

Jerome Finnigan, un agente especial de la división de élite del Departamento de Policía de Chicago, podría purgar 10 años en la cárcel y pagar una multa de $250.000 dólares si es hallado de contratar pandilleros para intentar asesinar a un ex compañero, reportó la agencia de noticias AP.

Finnigan de 44 años, está siendo acusado por las autoridades federales de usar un teléfono para ordenar el asesinato de un ex compañero, también oficial de policía.

Las acusaciones sobre el agente, son parte de una demanda federal que fue presentada en una corte el miércoles tras una investigación del FBI.

De acuerdo a un reporte del periódico Chicago Sun Times, oficiales involucrados en el caso, revelaron que Finnigan supuestamente quería eliminar a su ex compañero, porque temía que testifique en su contra en un juicio por corrupción, tras denuncias de robo a civiles.

La investigación federal indica que Fiinigan habló de sus planes con un compañero de la división especial donde trabajaba, sin sospechar que éste colaboraba con el Gobierno.

Sobre Finnigan pesan cargos federales de corrupción y cargos estatales de robo a mano armada, secuestro agravado e intimidación a civiles.

publicidad

Los investigadores federales creen que el policía que supuestamente iba a ser víctima del atentado, podría ser un testigo sustancial en el proceso penal contra Finnigan.

El acusado quien se encuentra suspendido de la institución, compareció ante una corte donde dijo a un juez federal entender los cargos que se le imputan.

por su parte el abogado defensor de Finnigan no ha emitido aún comentarios sobre las acusaciones que pesan sobre su cliente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad