publicidad
.

Acusan a mujer de supuesto contrabando logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

El Servicio de Guardacostas informó que rescató a al menos 16 personas del mar.

Acusan a mujer de supuesto contrabando

Acusan a mujer de supuesto contrabando

Al menos 9 personas murieron al naufragar frente a las costas de Florida en una embarcación que transportaba a inmigrantes haitianos.

El Servicio de Guardacostas informó que rescató a al menos 16 personas d...
El Servicio de Guardacostas informó que rescató a al menos 16 personas del mar.

Una demanda penal presentada en la corte federal acusa a Jean Monique Nelson de contrabando de inmigrantes que resultó en muerte, un cargo que conlleva la posible pena de muerte. Las autoridades señalaron que Nelson ayudó a organizar el viaje desde las Bahamas y que tomó turnos para dirigir la embarcación.El acusado fue identificado por uno de los 16 inmigrantes que fueron rescatados y por el otro acusado en el caso: Jimmy Metellus, de 33 años. Metellus aún no se ha declarado culpable o inocente.El abogado de Nelson no contestó de forma inmediata a un mensaje de correo electrónico para que comentase sobre el caso. Metellus, de ser convicto, también pudiera enfrentar la pena

capital. Matellus está preso sin derecho a fianza.En una acusación presentada en una corte federal, un hombre identificado como el Sobreviviente 1 alegó que su hermano pagó 4 mil dólares por el viaje ilegal a Estados Unidos. De acuerdo con la acusación, el bote salió de Nassau en Bahamas hacia Bimini, y de allí a Estados Unidos. Sin embargo, al salir de Nassau el bote se quedó sin combustible en ruta a Bimini. Los que arribaron a Bimini durmieron una noche en la isla bahamense en la residencia de un hombre identificado como Shine. Al interrogar a Metellus, éste dijo no estar involucrado con contrabando humano. Sin embargo, luego confesó que el hombre identificado como Shine le pagó para navegar la embarcación.La Guardia Costera estadounidenses cesó el pasado viernes la búsqueda de

publicidad

inmigrantes haitianos en aguas de Florida tras el naufragio el

miércoles de una embarcación con unas 30 personas, que dejó un saldo de

nueve muertos y al menos tres desaparecidos, informó el organismo.

Al dar por finalizada la operación de búsqueda y rescate, el servicio de Guardacostas informó este viernes que el total de muertos por el accidente es de 9 personas, entre 3 y 5 estarían desaparecidas y 16 fueron rescatadas.La entidad difundió en su página web los nombres de todos los que fueron recuperados con vida de las aguas. Los nombres son Metelus Jimmy, Johny Leon, Rohan Whyte, Calix Lumiere Jean Robert, Gibson Lubin, Jean Monique, Chondeliene Leonard, Lucsene Agustin, Difficile Jocelyn, Frantzy Jean, Lareos Honore, Yvrance Charles Jean, Wisler Santil, Antoine Chrisla, Lexilia Lexidort y Keslet St. Louis."Los muertos son nueve, de los cuales 6 son mujeres, 2 hombres y una bebé", dijo a la AFP James Harless, portavoz de la Guardia Costera."El total de personas que había en la embarcación no está claro", agregó.

Según la información que recibio la Guardia Costera de los

rescatados, el grupo estaba constituído por 28 o 30 personas, por lo

que "creemos que están desaparecidas entre tres y cinco personas", dijo

el portavoz.El naufragio de la embarcación, que según indicios

realizaba un tráfico de inmigrantes haitianos hacia Estados Unidos, se

publicidad

produjo en la madrugada y las personas estuvieron en el

agua más de diez horas antes que un navegante rescatara a los primeros

tres y diera aviso a las autoridades.El rescate se llevó a cabo a unas 15 millas (24 kilómetros) al este de

las costas de Florida. La mayoría de los involucrados, según las

autoridades, eran inmigrantes haitianos que aparentemente estaban

siendo contrabandeados para ingresar de forma.El Servicio de Guardacostas informó que tras los rescates suministró a

los inmigrantes agua y alimentos, y algunos de ellos fueron trasladados

a hospitales del sur de Florida. Varios cadáveres que fueron recogidos de las aguas fueron trasladados a

Riviera Beach, donde decenas de vehículos de emergencia esperaban.Las autoridades de Rescate de Boynton Beach, Lake Worth, Palm Beach y

Miami, se trasladaron hasta el lugar para ayudar al Servicio de

Guardacostas.La tragedia se suma a otras recientes con inmigrantes

haitianos, que dejan su país, el más pobre de América, para viajar unas

620 millas (mil kilómetros) por mar e intentar ingresar en territorio

estadounidense.Dos años atrás, en mayo de 2007, unos 54 haitianos murieron cuando una

lancha sobrecargada que viajaba hacia Estados Unidos se volcó cerca del

publicidad

archipiélago atlántico de las Turcos y Caicos, al norte de la isla La

Española.Desde octubre de 2008, los Guardacostas han detenido a 1,377 haitianos

que trataban de llegar a Estados Unidos, un incremento considerable, de

más de 900 personas, con respecto al año anterior.Haití fue azotado por cuatro tormentas tropicales y huracanes durante

la temporada de cosecha el año pasado, con un balance de 793 muertos,

provocando estragos en la agricultura y al sistema de irrigación, a los

puentes y carreteras por mil millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Jozy Altidore a punto de marcar el 1-0 con este remate de cabeza
El atacante de Toronto FC está siendo una amenaza para el Seattle Sounders.
Bruce Arena espera convocar a Clint Dempsey para el campamento de Estados Unidos en enero
El DT del seleccionado estadounidense estaría contando con el veterano a pesar de sus problemas cardíacos
Giovinco retrató a Román Torres con este pelotazo a la cara
El delantero italiano mandó noqueado al panameño tras este accidental balonazo.
Explosión de coches bomba deja 29 muertos a las afueras del estadio del Besiktas
El fútbol volvió a teñirse de rojo a causa de un atentado con dos coches bomba en Turquía, el ataque tuvo lugar a las afueras del estadio de fútbol del equipo turco Besiktas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.