publicidad

acusan a la policia de abuso

acusan a la policia de abuso

CHICAGO.-Según reportes, el incidente ocurrió el lunes por la noche en un callejón ubicado entre las calles Mozart y Fillmore.

Exigen investigación

CHICAGO-Decenas de personas protestan y exigen que se investigue a fondo la muerte de un joven de 18 años. Los manifestantes acusan a la policía de Chicago de exceso de fuerza.

La policía de Chicago está siendo acusada de uso excesivo de fuerza en la muerte de Aaron Harrison, un joven de 18 años que según el reporte del médico forense del Condado de Cook, murió después de recibir un balazo en la espalda.

Según reportes, el incidente ocurrió el lunes por la noche en un callejón ubicado entre las calles Mozart y Fillmore.

De acuerdo a las autoridades, Harrison fue baleado porque supuestamente apuntó un arma de fuego contra la humanidad de un oficial y tras ser advertido de votar el arma, se habría rehusado, indicaron.

Los residentes del barrio desmienten la versión de las autoridades y afirman que Harrison no tenía un arma de fuego en su poder.

Tras el incidente, al menos 100 personas se movilizaron a la estación de la policía ubicada en el 3151 W. Harrison para protestar por la muerte del adolescente. En esa manifestación una persona fue arrestada.

Investigaciones preliminares de la Oficina de Estándares Profesionales de la Policía de Chicago, indican que el los oficiales actuaron bajo las leyes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad