publicidad

Acusan a la cadena Ralphs de cobro excesivo en articulos vendidos por peso

Acusan a la cadena Ralphs de cobro excesivo en articulos vendidos por peso

La cadena de supermercados será procesada este mes por presuntamente haber calculado ilegalmente el peso de varios artículos.

Acusan a la cadena Ralphs de cobro excesivo en articulos vendidos por pe...

Reporte instancias simialres

LOS ÁNGELES, California - Si usted es cliente de los supermercados Ralphs y ha notado que su cuenta del mandado le ha estado saliendo un poco más cara aún cuando los precios en los anaqueles parecen estar iguales, es posible que le hayan cobrado de más.

Los supermercados Ralphs y su compañía matriz, Kroger, serán procesados el próximo mes por una serie de cargos menores por presuntamente haber cobrado de más a consumidores en Los Ángeles que compraron productos preempaquetados y vendidos por peso.

De acuerdo a la Fiscalía de Los Ángeles, una serie de compras de prueba realizadas entre el 20 de enero y el 9 de marzo en 14 tiendas Ralphs en la ciudad resultaron en 27 violaciones por cobro excesivo.

publicidad

En la mayoría de las instancias, las violaciones resultaron cuando, durante el cobro, el peso del empaque o el hielo en los productos congelados fueron incluidos en el peso neto.

Entre los artículos en cuestión estuvieron incluso artículos como ensaladas y pollo frito.

Los fiscales acusaron a las compañías de 14 cargos por publicidad engañosa, etiquetado falso y cálculo ilegal de valor, entre otros.

Un representante de Ralphs y Kroger dijo que las compañías están realizando su propia investigación y que tomarán acciones correctivas conforme sea necesario.

Las compañías podrían enfrentar multas por hasta $256 mil.

Los consumidores que sospechen de cobro excesivo o ilegal en ésta o cualquier otra cadena de supermercados, pueden reportar dichas observaciones al Departamento del Comisionado de Agricultura. Todas las quejas serán investigadas. Los reportes pueden hacerse por teléfono al (562) 622-0400 o a través de la red en la página acwm.lacounty.gov.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad