publicidad
.

Acusan a hombre por disparar 'intencionalmente' contra el auto de Zimmer...

Matthew Apperson (Foto: Oficina del Sheriff del condado de Seminole), George Zimmerman (Foto: Getty Images).

Acusan a hombre por disparar 'intencionalmente' contra el auto de Zimmerman

Acusan a hombre por disparar 'intencionalmente' contra el auto de Zimmerman

Matthew Apperson tendrá que enfrentar cargos por agredir con un arma de fuego "intencionalmente" contra el auto ocupado por el exvigilante.

Matthew Apperson (Foto: Oficina del Sheriff del condado de Seminole), Ge...
Matthew Apperson (Foto: Oficina del Sheriff del condado de Seminole), George Zimmerman (Foto: Getty Images).

El hombre que disparó contra George Zimmerman el pasado lunes tendrá que enfrentar cargos por agredir con un arma de fuego "intencionalmente" contra el auto ocupado por el exvigilante, afirmaron autoridades.

Matthew Apperson, de 36 años y que se entregó a la policía de Lake Mary, Florida, este viernes, tendrá que enfrentar cargos por agresión agraviada contra una persona y asalto agravado con un arma de fuego sin intención de matar, publicó EFE.

Apperson ya ha sido detenido al menos en seis ocasiones.

De acuerdo con el abogado de Zimmerman, Don West, su cliente cambió de estado de residencia pero regresó a su antiguo vecindario para el día de las madres, señaló el Daily Mail.

El informe del arresto señala que Apperson "ha mostrado comportamientos inusuales" y "parece que Apperson tiene una fijación en Zimmerman", publicó el medio.

publicidad

De acuerdo el expediente, Zimmerman le dijo a un policía que pasaba por el área que "un hombre blanco que manejaba un carro Infiniti le acaba de disparar", mientras al mismo tiempo la línea de emergencia 911 recibió una llamada de un testigo del incidente quien aseguró que Apperson confesó haber disparado contra Zimmerman.

Durante los interrogatorios preliminares hechos en la misma escena del hecho, Apperson confirmó a los detectives que disparó su pistola calibre 357, pero que lo hizo en defensa propia, tras ver que Zimmerman supuestamente le apuntaba con su revólver.

Por su parte el abogado de Apperson, Mark NeJame, "el caso seguirá a través un sistema de justicia penal adecuado (...) El Sr. Apperson seguirá sin hacer comentarios hasta el momento en que se considere apropiado", se lee en un comunicado.

NeJame dijo que "la fianza podría ascender a 35 mil dólares", se lee en ABC News.

El exvigilante fue trasladado a un hospital local donde fue tratado por heridas en su brazo derecho y en el rostro ocasionadas por trozos de cristales que cayeron de la ventanilla derecha de su camioneta, rota por el impacto de una bala.

George Zimmerman fue absuelto de la muerte a tiros del joven negro Trayvon Martin en julio 2013, desde esa fecha ha estado envuelto en un rosario de incidentes públicos, entre ellos dos reportes de violencia en la carretera, y dos disturbios domésticos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad